¿Por qué han sido talados 30.000 árboles en Madrid?

Es la pregunta que le hará el portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, a la presidenta regional.Dice que en los dos últimos años se han talado en la capital esa cantidad de forma "indiscriminada".

Simancas, que hizo estas declaraciones durante una visita al distrito de San Blas, aseguró que los socialistas están dispuestos a defender los árboles de Madrid "en los juzgados, si es preciso".

Dijo que en la comparecencia que va a solicitar al Gobierno pedirá explicaciones "también sobre los árboles de paseo del Prado y de la remodelación del museo Thyssen".

¿Por qué se cortaron los árboles del museo Thyssen?
"¿Por qué se cortaron aquellos árboles? ¿Dónde han ido a parar?", se preguntó el portavoz socialista, tras subrayar que "entonces había una administración central del PP, una administración autonómica del PP y una municipal del PP" y que "todas ellas tenían competencias de una u otra manera para preservar esos árboles".

"Ninguna de las tres cumplió, los árboles salieron de allí y ahora hay más riesgo incluso para los árboles del resto del paseo del Prado", afirmó.

Pedirá garantías

Señaló que el PSOE va a "requerir garantías para que ni un solo árbol más de la ciudad sea talado o removido" y que va a "defender el patrimonio natural de Madrid en el Parlamento, en el Ayuntamiento, en los juzgados, si es preciso, y árbol a árbol con las cintas verdes" que los socialistas están invitando a los ciudadanos a colocar en toda la arboleda madrileña.

Según Simancas, nueve de cada diez peticiones que le hicieron los madrileños ayer durante su paseo con la portavoz municipal Trinidad Jiménez por la pradera de San isidro eran "sobre los árboles".

"Los vecinos están muy alarmados por la tala masiva de árboles que se está produciendo en Madrid como consecuencia de las obras que desarrollan Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón sin ninguna sensibilidad ambiental y el PSOE va a dar respuesta a esta sensibilidad vecinal en defensa del patrimonio de sus árboles", aseveró.

Tita Cervera desató la polémica

La baronesa Thyssen comenzó esta particular guerra de los árboles al declarar que se ataría a un árbol del paseo para evitar que fuera retirado por las obras de remodelación del paseo del Prado.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, secundó esta oposición, y Gallardón se vio obligado a volver a exponer el proyecto al público, para escuchar todas las alegaciones.

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento