Varios cientos de personas se manifiestan en Ourense en defensa del monte gallego

Varios cientos de personas convocados por la Plataforma Cidadá en Defensa do Monte Galego se manifiestan en Ourense en contra de los incendios forestales y en solidaridad con las zonas afectadas y los trabajadores de los servicios forestales.

Varios cientos de personas convocados por la Plataforma Cidadá en Defensa do Monte Galego se manifiestan en Ourense en contra de los incendios forestales y en solidaridad con las zonas afectadas y los trabajadores de los servicios forestales.

Ante la situación "anacrónica", en la que denuncian "dejadez por parte de los gobernantes, de falta de reacción, de ocultación manifiesta de la realidad mediante mentiras y engaños por parte del actual Gobierno, por dignidad y como reacción ante la destrucción de una buena parte del patrimonio natural", los manifestantes han salido a la calle en Ourense, en un acto que culmina con la lectura de una manifiesto.

En él, advierten que las "pérdidas económicas, ecológicas y sociales" que los fuegos producen en los montes es lo que provoca su "indignación", que a su juicio, debe derivar en la "reacción". "El presidente de la Xunta ausente y de excursión en Sudamérica recogiendo votos y haciendo declaraciones que ojalá aplicara con el gobierno que preside y el máximo representante de la Xunta en Ourense en el Bernabéu viendo un partido de la 'Champions League'", ha denunciado.

Así las cosas, esta plataforma exige "información puntual de los incendios forestales", acabar con la "impunidad", sustitución de los medios materiales y obsoletos de los servicios forestales, campañas de sensibilización, incremento de inversiones en el sector forestal, y el "cumplimiento estricto" de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en los Servizos Forestales de la Xunta, entre otras.

Manifestación en trives

En la jornada de este sábado también tuvo lugar una manifestación en la localidad ourensana de A Pobra de Trives, en la que participaron, según han confirmado a Europa Press fuentes de la organización, representantes políticas, distintas secciones agrarias y ganaderas, y vecinos afectados.

También en este acto, se dio lectura a un manifiesto para pedir que se "tomen medidas" en estas zonas, como desbroces permanentes y un plan para toda la zona, sobre todo, ante los problemas que puede tener el sector agroganadero a raíz de los incendios forestales que se han registrado en la comarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento