Bono, el cantante de U2, dirige una edición del diario 'The Independent'

El músico irlandés Bono fue el martes director por un día del diario de izquierdas británico The Independent.El diario, que titula su portada con un 'Hoy no hay noticias. Sólo que 6.500 africacanos han muerto a causa de una enfermedad que tiene tratamiento, el sida', entregará la mitad de sus ventas de este día a la campaña que lidera el solista de U2 contra la epidemia del sida en Africa.
Bono, director de The Independent por un día
Bono, director de The Independent por un día
The Independent
Bono, director de The Independent por un día

"Hoy no hay noticias", rezaba la portada del diario británico, que ha sido diseñada por el artista de vanguardia Damien Hirst, conocido por sus vacas troceadas y sus tiburones conservados en tanques llenos de formol.

The IndependentOtros elementos de la portada son una referencia al Génesis 1.27, una paloma de la paz con una rama de olivo en el pico, una jeringuilla, una píldora y una aspirina, típicas de las obras de Hirst, unas manos juntas en actitud de oración, y una calavera, todo ello silueteado en amarillo sobre fondo rojo.

El texto "6.500 africanos han muerto hoy a causa de una enfermedad que se puede curar y tiene tratamiento(VIH/Sida)", la firma de Hirst, y una foto del propio Bono completan la portada del diario, que dedica además sus cinco primeras páginas interiores a los problemas del continente africano.

En ellas se abordan temas como el impacto del sida en una generación de niños africanos, las consecuencias del cambio climático para el continente negro y las dificultades que los subsidios agrícolas de la UE causan a sus agricultores.

Bono entrevista a Blair y a Gordon

El primer ministro británico, Tony Blair, y su titular de Hacienda y aspirante a sucederle, Gordon Brown, responden además a las preguntas de Bono sobre la ayuda prometida a Africa por el G8 (el grupo de países más industrializados y Rusia) y la visión que los dos políticos laboristas tienen del continente.

"The Independent" incluye también un suplemento especial coordinado igualmente por el músico irlandés, que incluye una entrevista de la diseñadora Stella McCarney, hija del ex beatle Paul McCartney, con el modisto Giorgio Armani, y de Bono con el cómico Edddie Izzard, así como imágenes del sur de Estados Unidos captadas por la cámara de la artista británica Sam Taylor-Wood.

Tras la experiencia, que el cantante ha calificado como "muy satisfactoria", Bono ha confesado que si no hubiera sido cantante, le hubiera gustado ser periodista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento