Un joven es multado con 100 euros por tirar las cáscaras de las pipas al suelo

Un joven ha sido multado por arrojar a la calle las cáscaras de las pipas que comía y tuvo que pagar cien euros, lo que denunció por "desproporcionado" hoy el PSOE, que pidió que el Ayuntamiento devuelva el dinero al creer que el consistorio tendría que sancionarse a sí mismo por ensuciar la ciudad.
El chico, de unos 20 años, comía tranquilamente pipas en la vía pública en una esquina una tarde verano, el pasado 27 de junio, y la Policía Local que lo vio echando cáscaras al suelo, lo denunció, tras lo que el hecho fue comunicado al Area Municipal de Medio Ambiente, informó el martes el concejal socialista Luis Navajas.
El Ayuntamiento debía tener la gallardía de devolver el dinero
Cree que "el Ayuntamiento debía tener la gallardía de devolver el dinero", ya que se debía de haber apercibido al joven, pero no multarlo, y destacó que
los jóvenes de ese distrito tienen escasa oferta lúdica y deportiva municipal con una "falta de instalaciones deportivas manifiesta y no dispone de pabellón cubierto".

Por ello, mantiene que lo que pueden hacer es "poco más que comer pipas" y calificó lo sucedido como "intimidación e incoherencia" cuando se comprueba "la suciedad y olores de esta ciudad".

Navajas aseguró que lo ocurrido en el barrio malagueño de Churriana es "increíble, los ciudadanos difícilmente podrán ver que haya motivo para ello aunque esté regulado así" y aludió a los solares que presentan suciedad, ante los que el consistorio debía actuar.

Se "incumple" el reglamento

Manifestó que habría que aplicar el reglamento que el consistorio "incumple, ya que estamos acostumbrados a ver pasar camiones de la recogida mecánica de limpieza y quedar los desperdicios", por lo que entiende que "habría que multar al Ayuntamiento todos los días por dejar residuos en la vía pública".

También indicó que la edil de Medio Ambiente, Patricia Marín (PP), debía haberse acordado de los colegios que quedan con residuos de la basura de contenedores tras su recogida y de que ella votó, junto al gobierno local, contra la propuesta socialista de despejar de contenedores los alrededores de colegios para erradicar la mala imagen.

OTRAS MULTAS ORIGINALES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento