El PP considera que el PSR-PSOE oscila "entre las bromas pesadas y la caradura más bochornosa"

El PSOE "ha sido incapaz en 8 años" de aprobar una Ley de Financiación Local y ha "perjudicado" a los ayuntamientos "Ha sido el Gobierno Zapatero-Rubalcaba quien no ha defendido a los agricultores y ha sacado a La Rioja del corredor de Alta Velocidad"

El PSOE "ha sido incapaz en 8 años" de aprobar una Ley de Financiación Local y ha "perjudicado" a los ayuntamientos "Ha sido el Gobierno Zapatero-Rubalcaba quien no ha defendido a los agricultores y ha sacado a La Rioja del corredor de Alta Velocidad"

Ante las declaraciones realizadas este sábado, día 22 de octubre, por el PSR-PSOE en la clausura de una jornada de formación de ediles, el Partido Popular de La Rioja afirma que el PSR-PSOE "oscila entre las bromas pesadas y la caradura más bochornosa".

De esta manera, indican en nota de prensa, "los términos en los se han pronunciado hoy los dirigentes socialistas riojanos no se pueden calificar más que como tomadura de pelo o broma pesada para los riojanos".

Así, continúan, "que el PSOE tenga la desfachatez de asumir como compromiso una Ley de Financiación Local cuando en ocho años de gobierno han sido incapaces de aprobarla y han perjudicado gravemente la financiación de los municipios españoles es más propio de caraduras que de políticos responsables".

Del mismo modo, que el candidato del PSR-PSOE al Congreso asuma el compromiso de crear empleo, "cuando el Gobierno Zapatero-Rubalcaba deja 5 millones de parados", suena "a broma macabra". Lo mismo ocurre "con su defensa de los intereses de La Rioja, más aún viniendo de alguien que ha votado a favor de los continuos ataques a esta Comunidad promovidos por el PSOE".

Las afirmaciones en torno a la PAC o a la Alta Velocidad son "especialmente bochornosas", más aún cuando "ha sido precisamente un Gobierno central del PSOE quien no ha hecho nada para defender el modelo agrícola riojano y quien ha sacado a esta tierra del corredor cantábrico-mediterráneo de Alta Velocidad".

De cualquier modo, y dado que la jornada organizada por el PSR-PSOE era "supuestamente" para la "formación" de ediles, el Partido Popular de La Rioja afirma que "es mejor que hubiesen formado a sus responsables municipales antes de que éstos arruinasen los ayuntamientos riojanos donde han tenido responsabilidades en los últimos años".

En este sentido, el Partido Popular de La Rioja cree que es necesario que el PSR-PSOE "dedique más de dos horas de un sábado a la formación de unos cargos municipales, alcaldes y concejales, que, en muchos casos, han hipotecado el futuro de sus municipios tras llevar a cabo una nefasta gestión".

Municipios como Logroño, Alfaro, Ezcaray o Sojuela son "ejemplos evidentes de las consecuencias de la mala gestión del PSOE allí donde tiene responsabilidades de gobierno". Ahora, son los gobiernos municipales del Partido Popular quienes, desde el pasado mes de mayo, "tienen que tapar las vías de agua abiertas por el PSOE en las arcas municipales de muchos consistorios riojanos".

Por ello, indican, "en una mañana es imposible que el PSR-PSOE corrija el mal endémico que afecta a todo responsable socialista, ya sea en el Gobierno Central o en el Gobierno Municipal. El despilfarro, el gasto superfluo y la mala gestión económica forman parte del ADN de los dirigentes socialistas".

Del mismo modo, "carece de fundamento que el encargado de clausurar unas jornadas de formación de cargos municipales para el desempeño de su actividad diaria sea César Luena, cuando a duras penas fue concejal en la oposición de su municipio".

En este sentido, finalizan, "queda constatada una vez más la ausencia de referentes del PSR-PSOE en el ámbito del municipalismo, ya que, según parece, es el candidato del PSR-PSOE al Congreso, con escaso bagaje en el municipalismo, la voz más autorizada para formar a alcaldes y concejales riojanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento