El PSM-IV-ExM aspira a tener por primera vez representación en Madrid

El PSM-IV-ExM ha aprobado un programa electoral con el que la coalición nacionalista y ecosocialista aspira a obtener, por primera vez, representación en Madrid en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.
Convención Del PSM-IV-Exm En Palma.
Convención Del PSM-IV-Exm En Palma.
PSM-IV-EXM
Convención Del PSM-IV-Exm En Palma.

El PSM-IV-ExM ha aprobado un programa electoral con el que la coalición nacionalista y ecosocialista aspira a obtener, por primera vez, representación en Madrid en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

Las líneas de este programa electoral han sido probadas en la Convención Programática de la coalición, que se ha celebrado este sábado en el Centre Flassaders de Palma. El acto ha contado con la presencia del cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Miquel Ensenyat, el número 2 de la misma candidatura, David Abril, y el candidato al Senado, Jaume Català, entre otros. La encargada de presentar el acto ha sido la también candidata al Senado, Francisca Mas.

La convención ha comenzado con los debates por comisiones sectoriales, en los que se han debatido las aportaciones y enmiendas presentadas por los cerca de 500 militantes y simpatizantes que han participado en el proceso.

Posteriormente, el plenario ha aprobado el texto programático completo y se ha celebrado el acto de clausura en el que han participado los candidatos al Congreso y al Senado.

Miquel Ensenyat ha afirmado que se vive "un momento muy delicado" en el que el modelo social y económico "agoniza" en todas partes. Por ello, el nacionalista ha asegurado que de la próxima legislatura "saldrá un nuevo modelo".

En este sentido, ha apuntado que hay dos opciones, o bien "remendar" el modelo actual basado en "dejar libremente a las multinacionales y a las entidades financieras, y que es el que harán PP y PSOE", o bien apostar por "otro modelo democrático".

Ensenyat ha explicado que este nuevo modelo no debe consistir tan sólo en "ir a poner una papeleta dentro de una urna cada cuatro años", sino que debe estar fundamentado en "la igualdad de oportunidades". Para ello, ha destacado que se deberán de garantizar los derechos universales a servicios básicos como la sanidad o la educación.

Asimismo, ha remarcado que se deberá impulsar el "derecho a participar" y a "decidir" sobre aquellas cuestiones que afectan a la ciudadanía de manera directa.

Por su parte, David Abril ha explicado que para la coalición PSM-IV-ExM "el programa es un tipo de contrato con la ciudadanía", que les "conecta" con las necesidades de la gente y con el que la coalición marca la hoja de ruta que seguirán sus representantes institucionales.

Finalmente, Jaume Català ha afirmado que las próximas elecciones representan "una oportunidad única", puesto que "hay muchas personas cansadas de la dicotomía política PP-PSOE". Además, ha hecho un llamamiento para "poner sobre el mapa a estas islas olvidadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento