El PP insiste en que Extremadura ha sido "la gran perjudicada" por las "maniobras ferroviarias" de Blanco en Bruselas

Alberdi lamenta que la "cuadrilla del AVE en el 2010 por Extremadura" pide la misma credibilidad para el Eje 16
Virginia Alberdi
Virginia Alberdi
PP
Virginia Alberdi

La portavoz del PP de Extremadura, Virginia Alberdi, ha insistido en que Extremadura ha sido "la gran perjudicada" por las "maniobras ferroviarias" que el ministro de Fomento, José Blanco, ha realizado en Bruselas "consiguiendo que sustituyan un eje de desarrollo económico prioritario para Europa desde 2003 por una simple malla".

De esta forma ha respondido Alberdi, a través de nota de prensa, a los "exabruptos" y las "mentiras" que a su juicio ha dicho José Blanco en un acto en el que ha participado en Badajoz, y en el que ha asegurado que Monago "no da la talla" como presidente de Extremadura porque "no sabe ni leer un mapa".

"Debería darles vergüenza a los socialistas extremeños aplaudir a un listo que viene de Madrid, parando en alguna que otra gasolinera, para mofarse de quien defiende los intereses de Extremadura", ha considerado la portavoz del PP, quien ha lamentado que "este PSOE en negro y Blanco se empeña en mentir en todo lo relacionado con trenes" ya sean de alta velocidad, de transportes o "de velocidad lenta como los 30 kilómetros por hora de Castuera".

Para Alberdi, es "patético" ver al secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, "secundando a Blanco embustes y chulerías" mientras a Extremadura la "relegan en materia de infraestructuras y pretenden hacernos creer lo contrario".

"Aquí, en Extremadura, los hay quienes han perdido el tren por inocentes, como el señor Vara, y quienes ahora nos vienen a decir desde fuera que nos subamos a otro tren, el del Mediterráneo, como Blanco", ha lamentado la portavoz del PP.

Ministro del "desfomento"

Alberdi ha recordado a Blanco que Monago es presidente de todos los extremeños "porque democráticamente así lo quiso la ciudadanía", y es un presidente "con sentido de Estado y reivindicativo con su tierra".

En ese sentido, ha señalado que "Extremadura ha sido la gran perjudicada por las maniobras ferroviarias de Blanco lo sabe" el PP, la patronal, los sindicatos, "lo sabe hasta el socialista Vegas en Badajoz, los únicos que no se han enterado son Rubalcaba, Blanco y Vara que se limita a reír las gracias de los otros dos.

"Pero este asunto de gracia no tiene ninguna", ha aseverado la portavoz del PP de Extremadura, quien ha señalado que los datos ofrecidos por la Comisión Europea "son claros, por mucho que desde el ministerio de Fomento y la Delegación del Gobierno los falseen".

Además de los datos, ha dicho, hay una "cuestión de credibilidad" y ha señalado que "la cuadrilla del AVE en el 2010 por Extremadura", aludiendo a los socialistas, "ahora "pide para el Eje 16 la misma credibilidad que pidió cuando nos garantizó el AVE en el 2010 y, efectivamente, se la han ganado.

"Por eso no cuela la excusa de Blanco de remitir al Parlamento Europeo para modificar, ahora, el mapa ferroviario que él ha estropeado, la pelota la han echado fuera de Extremadura entre el gobierno y el PSOE y ahora nos piden que vayamos a buscarla a Bruselas", ha aseverado Alberdi.

Finalmente, la portavoz del PP ha señalado que si todos los actos electorales del PSOE esta campaña van a ser como el de este sábado, "alternando el insulto con la mentira, es que realmente están peor de lo que pensamos gran parte de los extremeños y muy lejos de dar la talla en comportamientos democráticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento