Trillo dice que los españoles saben que "los terroristas pueden imponer condiciones"

Fabra afirma que hoy España se compara con Estonia y Eslovaquia por la gestión del Gobierno socialista
Presentación De Candidatos En Alicante
Presentación De Candidatos En Alicante
EUROPA PRESS
Presentación De Candidatos En Alicante

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante, Federico Trillo, ha lamentado que España sufre una crisis institucional "tan grave y profunda" como la crisis económica y social, y ha asegurado que los españoles "hoy saben que los créditos no se cobran, y que las deudas no se pagan, y que los delincuentes no cumplen sus condenas, que los terroristas pueden imponer condiciones".

En su intervención durante el acto de presentación de las candidaturas del PP al Congreso y al Senado, que ha contado con la participación del presidente del PPCV y de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, Trillo ha apostado por conseguir que "la sociedad española recupere la confianza en sí misma, en sus instituciones, en sus leyes, en sus gobernantes".

"Hoy los españoles han perdido la confianza en esa base de la democracia que es el Estado de Derecho, y esa crisis institucional es tan profunda y tan grave como la crisis social y económica", ha lamentado, al tiempo que ha considerado que los responsables de "todo ello" son el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Zapatero y Rubalcaba dejan una huella indeleble en la historia de España: la manera con la cual no se puede volver a gobernar este país", ha añadido. Al respecto, además ha puntualizado que "de entre los dos hay un exponente máximo, que además han cargado sobre Alicante: la alumna más aplicada, la más diligente, la más querida, la más amiga de Zapatero y Rubalcaba, Leire Pajín".

Trillo se lanzado un mensaje a la ministra de Sanidad y cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Alicante, Leire Pajín, a la que ha advertido que "en Alicante te conocen, saben quiénes son tus padrinos y que en consecuencia no vengas otras vez a vender duros a peseta".

"Aquí ni siquiera los socialistas van a daros el apoyo, porque hay mucho socialista decente que abomina lo que ha pasado estos años con la provincia de Alicante, con la Comunidad Valenciana y con España", ha remarcado.

Así mismo, Trillo ha acusado al actual Gobierno de no dedicar "atención" a la crisis económica y social y cargar el peso de esta situación "sobre funcionarios y pensionistas". En esta línea, ha calificado las leyes aprobadas bajo el gobierno socialista como "leyes prohibitivas, propias de gente con una mentalidad caduca, que pretenden excluir lo normal".

Estonia y eslovaquia

El presidente del PP en la Comunitat Valenciana (PPCV) ha cerrado con su intervención el acto, y se ha referido al estado de "desilusión, resignación y desconfianza" en el que España se encuentra sumida.

En este punto, Fabra se ha preguntado "qué ha pasado para que la credibilidad crediticia española se compare con la de Estonia o a Eslovaquia, cuando antes era comparable con Alemania, Francia, Italia e Inglaterra".

"¿Qué es lo que hemos hecho en este país para que ahora nos tengamos que comparar con Estonia y con Eslovaquia? Muy fácil, por aquí ha pasado el PSOE y eso es lo que ha hecho que España vaya a la cola de los países europeos", ha subrayado.

El líder del PPCV ha mostrado su "preocupación" por esta situación, pero ha asegurado que no les quita "ni un ápice en cuanto a las ganas que tenemos de cambiar la situación".

"Lo hicimos en el 96, decían que era un crisis global, y ahora estamos reviviendo aquella situación, una mala gestión del gobierno socialista, y esos datos de desempleo que han sumido en la resignación a tantos millones y millones de ciudadanos", ha adelantado.

Así, ha defendido que el PP va a demostrar de nuevo a los ciudadanos y a los países extranjeros que "hay otra manera de gobernar y de querer trabajar por ellos, y de comprometerse con los proyectos de futuro de un territorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento