Feijóo asegura que "Rajoy es sinónimo de gobierno y Rubalcaba, de intriga"

Denuncia la "incertidumbre" creada por los "bandazos normativos" del Ejecutivo central que "no cumplió" con la Comunidad
Alberto Núñez Feijóo En Un Acto Con Candidatos Populares En Santiago
Alberto Núñez Feijóo En Un Acto Con Candidatos Populares En Santiago
EUROPA PRESS
Alberto Núñez Feijóo En Un Acto Con Candidatos Populares En Santiago

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que "Rajoy es sinónimo de gobierno, y Rubalcaba es sinónimo de intriga" respecto a las próximas elecciones generales que se celebrarán el 20 de noviembre.

En su intervención en la reunión de la junta directiva del PPdeG —celebrada en Santiago— que ha girado sobre el balance "pésimo" de las dos últimas legislaturas socialistas, Núñez Feijóo ha cargado contra el Ejecutivo central para censurar que "engañó a Galicia en todos los grandes asuntos", al tiempo que ha puesto a Mariano Rajoy y a los candidatos populares gallegos a las Cortes como forma de "generar ilusión".

Tras la intervención de los cuatro cabeza de lista populares al Congreso por las provincias gallegas, el líder del PPdeG ha reprochado que los socialistas llegaron al poder en "un país que creaba empleo", y lo "dejan" con una economía en decrecimiento, "más endeudados", y con "un Estado de Bienestar al punto de la quiebra".

En concreto, Núñez Feijóo ha criticado que "sobran las palabras" para referirse al Gobierno encabezado por José Luis Rodríguez Zapatero, puesto que "los hechos" se basan, a su parecer, en "los cinco millones de parados" o en los jóvenes "sin perspectivas para encontrar empleo".

"INCERTIDUMBRE"

En su intervención en la reunión de la junta directiva de los populares gallegos, Núñez Feijóo ha criticado la "incertidumbre" que transmite el Gobierno central, en donde ha incluido los retrasos en el AVE —Galicia cuenta casi con la misma red de infraestructuras que hace ocho años, aseguró—, la congelación de las pensiones, o la no aportación del "50 por ciento" que "le correspondía" en la Ley de Dependencia en Galicia.

Por ello, el líder de los populares gallegos ha remarcado que "se necesita a un gobierno" que "acompañe" a Galicia, "que no sea un problema", sino "una herramienta para encontrar y aplicar soluciones". "Galicia tuvo al Gobierno de España para prometer, pero no para cumplir", ha recriminado a los socialistas.

Al respecto, ha censurado los "grandes titulares" de los socialistas que no iban acompañados de "memorias económicas", a la vez que ha reprochado al PSOE los "bandazos normativos" que "nunca crean confianza".

Todo ello, en un acto en el que Núñez Feijóo ha elogiado la labor realizada por el expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor y el exministro de Sanidad José Manuel Romay Beccaria —presentes en el acto—, así como el también expresidente del Gobierno gallego Manuel Fraga, y que ha incluido en "una familia" con "ideas y convicciones".

CANDIDATOS

Previamente al discurso de Núñez Feijóo —enmarcado en un acto que ha tenido una duración de alrededor de hora y media—, han intervenido los candidatos populares al Congreso, que el líder de los populares considera "excelentes".

De este modo, la número uno al Congreso por Pontevedra, Ana Pastor, ha cargado contra el Gobierno central del PSOE por pasar de ser "la quinta sanidad mejor del mundo" a ser "la sanidad más endeudada". En su discurso, ha reprochado la política educativa y farmacéutica socialista, mientras que ha valorado el modelo trilingüe fomentado por Feijóo en Galicia, que "es copiado en otras comunidades".

Una intervención, la de Ana Pastor, en la que ha valorado como "un éxito" el último Xacobeo, y ha asegurado que "la Cidade da Cultura también es política social". Además, ha recriminado que "la igualdad real" del PSOE "son más de millones de mujeres en paro y la foto de la Vogue".

Por su parte, el candidato que encabeza la lista por A Coruña a la Cámara Baja, Antonio Erias, ha criticado la "inseguridad" financiera que, a su juicio, ha provocado el Gobierno central; mientras que el número uno al Congreso por Ourense, Celso Delgado, ha centrado su discurso en los retrasos de la alta velocidad.

Asimismo, el primer popular en la lista al Congreso por Lugo, Joaquín García Díez, ha criticado la "inoperancia" del Ejecutivo socialista en el sector lácteo y pesquero, a la vez que ha hecho un reconocimiento expreso a los brigadistas que trabajan en la extinción de incendios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento