Compromís-Equo dice que trabajará "sin complejos" para llevar a Madrid la voz de los valencianos

La coalición Compromís-Equo ha presentado este sábado sus candidaturas al Congreso y Senado para las próximas elecciones generales por las tres circunscripciones valencianas y ha asegurado que trabajará "sin complejos" para llevar a Madrid la voz del pueblo valenciano.

La coalición Compromís-Equo ha presentado este sábado sus candidaturas al Congreso y Senado para las próximas elecciones generales por las tres circunscripciones valencianas y ha asegurado que trabajará "sin complejos" para llevar a Madrid la voz del pueblo valenciano.

Así se ha pronunciado el cabeza de lista de la coalición por Valencia, Joan Baldoví, durante un acto celebrado en la plaza de los Fueros ante cerca de 200 militantes y simpatizantes, entre ellos todos los diputados de Compromís en Les Corts y los ediles de la formación en el Ayuntamiento de Valencia.

Durante su discurso, Baldoví ha destacado que la formación pretende ser "una herramienta útil al servicio del pueblo valenciano" en el Congreso y ha recalcado en este sentido que se va a "hacer historia" porque "por primera vez se va a conseguir que en los escaños haya diputados que defiendan nuestra tierra".

Al respecto, ha apuntado que los valencianos verán cómo Compromís-Equo defiende la Comunitat, "no como esos diputados 'valencianos' que ahora se vuelven a presentar como defensores y que en cuatro años no han sabido ni hacer una pregunta parlamentaria en Madrid".

"Vamos a situar el arco de Sant Martí que representa Compromís en el Congreso; vamos a ser el naranja del valencianismo, el rojo de la izquierda moderna, el verde del ecologismo, el rosa de la diversidad sexual, el morado de las mujeres y el amarillo de los antinucleares", ha explicado Baldoví.

El cabeza de lista ha subrayado que la coalición "será la sorpresa en estas elecciones", como ocurrió el 22-M y ha adelantado que continuarán trabajando "para pasar de ser la tercera fuerza política a la segunda, y después a la primera" gracias al trabajo "de todas las personas comprometidas con un proyecto fiel a nuestra tierra y nuestra gente".

Sin complejos

Asimismo, Baldoví ha tenido palabras de agradecimiento para las 26.000 personas que han firmado para conseguir los avales necesarios para que la coalición pudiera concurrir a los comicios y ha señalado al respecto que, aunque les han intentado poner "otra barrera", la han superado "y bien superada".

"A nosotros la gente nos apoya y lo hace sin complejos; y nosotros vamos a trabajar con valentía, como lo estamos haciendo en Les Corts, en las diputaciones y en los ayuntamientos, para que aquellos que nos han votado estén bien orgullosos de nosotros", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento