Borregos
Imagen de unos borregos. VangieAdH (Flickr)

Un total de 181 borregos han muerto por asfixia, a causa de la elevada temperatura, en la travesía en barco desde Algeciras (Cádiz) hasta Ceuta, a donde los animales eran trasladados para ser sacrificados el próximo 7 de noviembre con motivo de la Fiesta del Cordero de la comunidad islámica.

El incidente, según han informado fuentes policiales y portuarias, se produjo este viernes, cuando los animales eran transportados en las bodegas de un barco desde Algeciras y todos ellos fallecieron por asfixia debido a la elevada temperatura alcanzada en el interior del buque.

Los animales accedieron al barco con una temperatura de 20 grados, pero el hacinamiento la elevó a los cuarentaLos animales, según los primeros indicios, accedieron al barco con una temperatura de unos veinte grados centígrados y en el interior del buque, debido al hacinamiento, la temperatura llegó a alcanzar los cuarenta grados, lo que supuestamente produjo la asfixia.

Las pérdidas económicas por la muerte de los animales han sido cuantiosas ya que los ganadores estiman que cada borrego podía costar unos 180 euros.

De los animales fallecidos un total de 110 borregos habían sido adquiridos por la ganadería Noor y Ramia, mientras que los 71 animales restantes eran propiedad de la ganadería Juan Carlos Vallejo.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, a través del área de Sanidad Animal, ha previsto la elaboración de un informe.

Los ganaderos afectados han mostrado su intención de que el seguro del barco asuma los gastos del fallecimiento de los animales, los cuales presuntamente serán incinerados en Ceuta en las próximas horas.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.