Feijóo afirma que "una banda que no necesita las armas y las pistolas las devuelve"

Asegura que "una banda que no tiene el terrorismo como línea argumental se disuelve"
Alberto Núñez Feijóo En Un Acto Con Candidatos Populares En Santiago
Alberto Núñez Feijóo En Un Acto Con Candidatos Populares En Santiago
EUROPA PRESS
Alberto Núñez Feijóo En Un Acto Con Candidatos Populares En Santiago

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que "una banda que no necesita las armas y las pistolas las devuelve" en alusión al anuncio realizado por ETA sobre el cese definitivo de la actividad armada, a lo que ha agregado que "una banda que no tiene el terrorismo como línea argumental se disuelve", por lo que cree que "se está avanzando, pero aún no se llegó al final".

En un acto con los cabezas de lista populares al Congreso por Galicia, Feijóo ha valorado la "esperanza" con el camino abierto por el anuncio de la banda terrorista ETA, pero ha querido hacer especial hincapié en el "reconocimiento, afecto y permanente recuerdo" para "todos los que perdieron injustamente la vida" o "tuvieron que irse" de su tierra.

"Nos sentimos orgullosos de compartir tierra, de compartir principios y de compartir ideas, por ejemplo, con Miguel Ángel Blanco", ha remarcado Núñez Feijóo en referencia al trabajo de "todos los demócratas" con alusión principal para los populares vascos.

Así, ha apostado por "seguir trabajando" ante la "esperanza" que se abre, aunque sin ser "ingenuos". "Todos estos años estuvimos amenazados por una minoría violenta que nos aterrorizó durante tanto tiempo", ha lamentado Núñez Feijóo, al tiempo que ha recordado a todas las víctimas del terrorismo de las últimas décadas.

"la democracia siempre vence"

"Durante estos años aprendimos algo, aprendimos que el Estado de Derecho y la democracia siempre vence", ha remarcado el líder de los populares gallegos en lo que ha situado como la "única posibilidad y vía por la que transitar".

Durante su discurso, ha incidido en diversas ocasiones en que "hay razones para la esperanza", entre las que ha incluido a la sociedad española como "la primera razón para ser optimistas", a la que ha sumado a los "héroes anónimos que sacrificaron su vida por su país" en alusión a los fiscales y juices o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "que no tuvieron miedo a la razón".

En este sentido, ha apuntado que cuando se comparten "objetivos" entre diferentes fuerzas políticas se puede avanzar, junto a lo que ha reiterado que "el Estado de Derecho y la esperanza pueden contra las armas, las pistolas y el terrorismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento