González Pons dice que los terroristas no van a volver a matar porque no pueden y pide no hacer campaña a Batasuna

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Valencia, Esteban González Ponsa, ha afirmado este sábado que los terroristas "ya no van a volver a matar porque no pueden, no porque no quieran", y ha pedido no hacerle la campaña electoral a Batasuna.
El Vicesecretario De Comunicación Del PP, Estaban González Pons.
El Vicesecretario De Comunicación Del PP, Estaban González Pons.
EUROPA PRESS
El Vicesecretario De Comunicación Del PP, Estaban González Pons.

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Valencia, Esteban González Ponsa, ha afirmado este sábado que los terroristas "ya no van a volver a matar porque no pueden, no porque no quieran", y ha pedido no hacerle la campaña electoral a Batasuna.

González Pons se ha pronunciado en estos términos tras mantener un almuerzo de trabajo con alcaldes y portavoces del PP de la comarca de l'Horta Sud, en referencia al comunicado de ETA en el que se anuncia el cese definitivo de la actividad armada.

Al respecto, ha comentado que esta semana "hemos tenido una muy buena noticia, una noticia que llevábamos infinitos años esperando, que nos ha llenado a todos de esperanza, porque los que mataban ya no van a volver a matar". No obstante, ha puntualizado que "no van a volver a matar porque no pueden, no porque no quieran. Esto no es ni una tregua ni una negociación, esto es dicho en paladín, dicho en castellano, una derrota", ha aseverado.

Asimismo, ha comentado que este hecho es mérito "de todos los demócratas unidos, mérito de la Policía, de la Guardia Civil, de los Policías Locales, de los fiscales, de los jueces, de los concejales del PP y del PSOE en el País Vasco, del PNV, de todos los partidos democráticos, del Gobierno central, del Gobierno vasco, esto es principalmente mérito de las víctimas del terrorismo", ha enumerado.

González Pons se ha referido en este sentido al comunicado emitido por el líder del PP, Mariano Rajoy, el pasado jueves, y ha recordado que los terroristas "ya no van a matar, pero todavía no se han disuelto, todavía no han entregado las armas", por lo que ha pedido "prudencia", "alegría pero prudencia, alegría sin entusiasmo, trabajo, tranquilidad y prudencia, porque han dicho que ya no van a matar, pero recordad que es porque no pueden, no porque no quieren".

"Seamos muy prudentes y caminemos por la senda de un futuro mejor sin terrorismo, sin olvidar a las víctimas y con pasos muy prudentes, porque esto que acaba de nacer no puede en ningún caso estropearse, no debemos consentir que lo estropeen", ha remarcado.

Y en este llamamiento a la "prudencia" ha añadido varias cosas más: la primera, que "hay que tener cuidado y no hacerle la campaña a Batasuna". Lo que ha sucedido, a su juicio, "no es mérito de ni de nadie que ha decidido tomar la decisión de no matar ni de nadie que ha intermediado para que alguien tome esta decisión, ni de nadie que ha abierto ningún proceso de diálogo. Por eso en todos los discursos que tengamos que hacer tenemos que tener mucho cuidado con no acabar engordando el discurso de Bildu, de Batasuna, de la propia ETA, que no es más que la banda derrotada", ha destacado.

Ha agregado que "ni dentro ni fuera, ni en el PP ni el PSOE, ni PNV ni en el Gobierno de España o del País Vasco, nadie debe colaborar a que Batasuna, Bildu, tenga más publicidad y propaganda en esta camapaña electoral". "Nos alegramos mucho de lo ocurrido, pero vamos a continuar con la campaña porque los terrloristas no merecen ni un minuto más de nuestra atención", ha afirmado.

Con todo, González Pons ha avanzado que el PP "va a ser el garante de que aquí no haya ninguna concesión política", un partido que, tal y como ha recordado, "siempre ha estado, está y estará con las víctimas del terrorismo. Nunca dejarán de ser nuestro referente moral", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento