El PSOE renueva su web para conectar "mucho mejor" con los ciudadanos

El Partido Socialista de Cantabria (PSC-PSOE) ha renovado su página web para conectar "mucho mejor" con los ciudadanos, a los que, a través de ella, quiere "escuchar" y a hacerles llegar sus mensajes, que "son muy buenos".

El Partido Socialista de Cantabria (PSC-PSOE) ha renovado su página web para conectar "mucho mejor" con los ciudadanos, a los que, a través de ella, quiere "escuchar" y a hacerles llegar sus mensajes, que "son muy buenos".

Así lo ha señalado la cabeza de lista del partido al Congreso de los Diputados, Puerto Gallego, en la presentación de la web, que mantiene la dirección de la anterior (www.psc-psoe.es) y a la que se puede acceder también a través de cantabria-psoe.es.

Según Gallego, se trata de una nueva herramienta "modificada y renovada", y "mucho más barata que otras" que se han conocido recientemente, ha ironizado en referencia a la web del Parlamento regional.

En un acto celebrado en la sede del partido en Santander, en el que ha estado acompañada, entre otros, por Héctor Sánchez y Blanca Montes, militantes responsables de la movilización en red, Gallego ha calificado la nueva web de "movida, optimista, interesante y alegre".

Y es que, a su juicio, los socialistas tienen que "hacer ver" en las redes sociales su "optimismo, alegría y ganas de luchar", así como advertir a los ciudadanos que "cuidado", que el 20 de noviembre "no va a dar lo mismo" votar una opción que otra.

La candidata del PSOE ha destacado que los socialistas están "totalmente conectados" a las redes sociales, que proporcionan, a su juicio, las "mayores cotas de democratización", y ha explicado que en esta nueva web se puede "tuitear todo", ya que las redes sociales ocupan un "lugar importante". Así, en la web se recogerán "todas las ideas y quejas" que aporten sus usuarios.

Desde la página se puede acceder a la web de campaña del PSOE y de su candidato nacional, Alfredo Pérez Rubalcaba, a todo tipo de información sobre el partido y sus dirigentes en Cantabria, o al programa electoral, entre otros muchos aspectos.

Sobre el programa, Gallego ha destacado las propuestas que recoge en materia de nuevas tecnologías, entre ellas que a finales de la legislatura al menos la mitad de los ciudadanos y el 75 por ciento de las empresas se relacionen con la Administración "sólo" con medios electrónicos.

Otras medidas que defiende el PSOE en esta materia son ampliar la velocidad de conexión y la cobertura, una mayor calidad en el acceso, un Plan de Ciudadanía Conectada, reducir la 'brecha' digital, avanzar en el 'teletrabajo', el DNI electrónico y la factura electrónica, así como continuar la implantación de las tecnologías de la comunicación en el Sistema Nacional de Salud y en la escuela.

A este respecto, Gallego ha destacado que con el anterior Gobierno del PSOE-PRC las nuevas tecnologías registraron un avance "espectacular", pero ahora "no se sabe qué va a pasar", porque está "todo parado", ha dicho.

Web "muy visual"

Por su parte, Héctor Sánchez ha señalado que esta nueva web, que es "muy visual", intenta dar respuesta a la demanda social de acceder no sólo a información, sino también a "interactuar", aportando sus valoraciones y opiniones.

La página cuenta además con un apartado sobre la historia del Partido Socialista, el perfil de los miembros de la Comisión Ejecutiva, las agrupaciones del partido, y una zona de prensa, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento