El Ayuntamiento forma a una veintena de emprendedores para crear su empresa o iniciar nuevas actividades

El Curso de Gestión de Industrias de la Creatividad, cuenta con 72 horas lectivas y 150 de trabajo individual
Curso
Curso
AYUNTAMIENTO SANTANDER
Curso

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial, ha puesto en marcha un Curso de Gestión de Industrias de la Creatividad, con el objetivo de formar a una veintena de emprendedores para que puedan crear su empresa, poner en marcha nuevas actividades o mejorar los procesos creativos y operativos.

Según recordó en nota de prensa la concejala responsable del área, Gema Díaz-Domínguez, tras un proceso de selección, donde las personas interesadas presentaron sus ideas y proyectos empresariales a desarrollar durante el curso, se seleccionó a un total de 22 alumnos procedentes de distintos ámbitos y actividades, para participar en este innovador programa, que aúna clases teóricas y tutorías presenciales y on line.

Díaz-Domínguez explicó que el programa del curso, impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI), incluye diferentes materias, que abarcan módulos de Desarrollo personal, Economía del arte, cultura y diseño, Industrias culturales e industrias de la creatividad, Desarrollo de procesos creativos, gestión de la propiedad intelectual o marketing de productos, entre otros.

La concejala hizo hincapié en que cada alumno dispondrá de tutorías individuales para desarrollar y afianzar su idea empresarial, así como un aula on line de intercambio y apoyo a la formación.

En total, según dijo, el curso tendrá una duración de 72 horas -60 horas lectivas y 12 de tutoría individual por alumno-, más 150 horas estimadas de trabajo individual para la elaboración del proyecto empresarial.

"Esta metodología combina las sesiones formativas y tutorías presenciales con otras bajo la modalidad de aula virtual, con el fin de que los alumnos se familiaricen con las TICs y las utilicen una vez que hayan desarrollado y puesto en marcha sus proyectos empresariales", apuntó la edil.

Díaz-Domínguez destacó la heterogeneidad del grupo que, en su opinión, aporta valor añadido al aprendizaje individual, ya que, de los 22 alumnos, 15 pertenecen al ámbito artístico/cultural, 5 al de las nuevas tecnologías y 2 al educativo-social.

El Curso de Gestión de Industrias de la Creatividad está financiado por el Fondo Social Europeo y se desarrolla en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento