Cae una banda albanokosovar que asaltaba chalets

- Han sido detenidas 18 personas en Barcelona, Madrid, Málaga y Granada.
-Se les acusa de 67 robos con violencia a viviendas, sustracciones de coches y falsedad documental.

La Policia Nacional ha desarticulado en Madrid, Barcelona, Marbella y Granada una banda de albanokosovares "altamente especializada"  que estaría relacionada con 67 robos con violencia en viviendas, sustracción de vehículos y falsedades documentales según informó la Dirección General de Seguridad.

Los detenidos son 18 personas la mayoria de ellos procedentes de Albania, Kosovo, Serbia y Montenegro, Bosnia y Herzegovina, Italia y Dinamarca. Algunos de ellos tenían experiencia en diferentes ejércitos que participaron en las guerras de la ex Yugoslavia.La banda actuaba de forma muy bien organizada y

estaba formada por diferentes células repartidas por todo el país. Cada una de ellas constaba por entre tres y seis individuos con una infraestructura importante tanto de alojamiento como de vehículos.

El cabecilla de la red se llama Gabriel W., quien supervisaba directamente las distintas células pasando temporadas en cada una de ellas.

La operación se inició en Barcelona

Las primeras detenciones se efectuaron el pasado
4 de mayo en la calle Sardenya de Barcelona donde cayeron dos albaneses y un italiano que asaltaban casas y robaban vehículos en Cataluña y la Comunidad Valenciana, moviéndose con gran rapidez.

En Madrid, la pista llegó desde la comisaría provincial de Cádiz, en cuya provincia se perpetraron la mayoría de robos.

Las primeras detenciones en la capital tuvieron lugar el 9 de mayo cuando fueron arrestados siete personas en las calles Pan y Toros, Puerto de Miravete y Manojo de Rosas.

Las ocho detenciones restantes se realizaron en dos urbanizaciones de Marbella (Málaga) y en Granada.

Así actuabanCada una de las células

contaba con especialistas en conducción evasiva, apertura de cerraduras y cajas fuertes y en la inutilización de alarmas.

Su infraestructura era importante ya que aparte de los pisos francos y los coches para desplazarse contaba con sofisticados comunicadores, inhibidores de alarma y visores nocturnos.

Antes de cometer los delitos estudiaban concienzudamente la casa o polígono industrial donde iban a actuar comprobando la indoneidad de la situación, vías de huída, alarmas y vigilantes de seguridad.Una vez elegido el objetivo, enviaban a un miembro de la célula para

avisar de posibles peligros a los ejecutores materiales del robo, quienes llegaban en un segundo vehículo.

El vigía se dedicaba a dar vueltas alrededor de la vivienda mientras se cometía el atraco para avisar en caso de que apareciera la policía.

En caso de ser descubiertos se empleaban con mucha violencia ya fuera agrediendo o embistiendo con los vehículos.

El botín de cada atraco era remitido a su país de origen mediante empresas dedicadas a realizar transferencias de dinero.

NOTICIAS RELACIONADAS:

  • Detienen en el Maresme una banda que robaba en casas
  • Robo con violencia en una lujosa casa de Sitges
  • Secuestran a una mujer y a su hijo en Matadepera
  • Mostrar comentarios

    Códigos Descuento