CHA considera "vergonzosa" la postura de la DGA sobre el recorte de docentes en el Mamés Esperabé

Chunta Aragonesista considera "vergonzosa" la postura de la Diputación General de Aragón (DGA) sobre el recorte de una plaza de docente y otra de personal auxiliar en educación especial en el Colegio Mamés Esperabé de Ejea de los Caballeros.

Chunta Aragonesista considera "vergonzosa" la postura de la Diputación General de Aragón (DGA) sobre el recorte de una plaza de docente y otra de personal auxiliar en educación especial en el Colegio Mamés Esperabé de Ejea de los Caballeros.

El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías, Modesto Lobón, ha afirmado en el Pleno de las Cortes esta mañana que el recorte se ajusta a la legalidad.

El presidente de CHA-Cinco Villas, Juan Carlos Sánchez, ha indicado que "asegurar que este centro se ajusta a la ley y a la ratio no sólo es vergonzoso, sino que roza la indecencia, ya que en este momento una única profesora tiene que atender a siete niños, cuatro de ellos tienen un grado muy elevado de incapacidad y requieren una atención casi permanente y otras dos niñas, de 17 años, están realizando la transición a la vida adulta".

Sánchez ha señalado que según el Gobierno de Aragón "este recorte no afecta a la calidad ya que se ajusta a la ley y a la ratio, lo que resulta absolutamente inverosímil y cuestiona qué entienden el PP-PAR por calidad educativa, si tenemos en cuenta que dos de los niños no podrán realizar su transición a la vida adulta y una única profesora es imposible que pueda atender correctamente a unos niños que precisan atención de forma permanente".

El presidente de CHA ha recordado que a principios de septiembre los padres y madres de estos niños pidieron una reunión con el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, Alberto Celma, y con el portavoz de Educación en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, para informarles sobre la situación de este centro, lo que llevó al portavoz de Educación en las Cortes a formular una pregunta a la consejera sobre este asunto, en el transcurso de una comparecencia, quien señaló que "conocían el tema e iban a estudiar el asunto".

Posteriormente el portavoz del Grupo Municipal de CHA presentó una

moción en el Ayuntamiento de Ejea, que fue aprobada por unanimidad,

solicitando que "ante el recorte sufrido en el colegio de Educación

Especial Mamés Esperabé —que ha pasado de contar con dos profesoras

para ocho niños a una sola que tiene que atender a siete— se solicita al Gobierno de Aragón que de forma inmediata se vuelva a contar con esa segunda profesora para que los alumnos y alumnas puedan ser atendidos correctamente".

Este colegio se inauguró en 1982 y dependió del Ministerio de

Educación hasta que pasó a Educación del Gobierno de Aragón, una vez

realizadas las transferencias. Desde su inauguración este centro ha

dado respuesta a las necesidades de todas aquellas familias con niños

y niñas que precisan de una educación especial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento