Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg, en una imagen de archivo. ARCHIVO

El fundador y consejero delgado de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, se coronó en lo más alto de la lista de los 40 empresarios más prometedores de menos de 40 años del mundo que elaboró y publicó esta semana la revista Fortune. Con tan solo 27 años, Zuckerberg ha desplazado del primer puesto de ese ránking al fundador de Netscape, Marc Andreessen, que al sobrepasar los 40 años ya no aparece en esta lista de jóvenes estrellas del mundo de los negocios que elabora cada año la revista.

"El graduado de Harvard y mago tecnológico es un nombre de la casa, en parte por la película The Social Network (La Red Social), pero el guión de la vida real todavía se está escribiendo", agregó esa publicación, que destaca que Facebook alcanzó este año los 800 millones de usuarios y está valorada ya en los 50.000 millones de dólares.

El joven fundador de la red social alcanza así el podio de la lista '40 Under 40', en la que el puesto número dos se lo llevó otro empresario del sector tecnológico, el cofundador y consejero delegado de Google, Larry Page. "Desde que retomó las riendas de Google en abril pasado, el introvertido Page ha sido alabado por tomar decisiones rápidas, y realizar enormes adquisiciones", detalló la revista, que calcula la fortuna de Page, de 38 años, en 17.000 millones de dólares.

Les sigue la pista en el puesto número tres de ese ránking Greg Jensen, de 37 años y codirector ejecutivo del mayor fondo de alto riesgo del mundo, Bridgewater Associates, mientras que el número cuatro lo ocupa Aditya Mittal, que con 35 años es el director financiero del mayor productor de acero del mundo, ArcelorMittal.

El sector tecnológico vuelve a impregnar un año más este ránking, en el que aparecen nombres como los del cofundador y presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey (en el puesto número 8); el creador de Spotify, Daniel Ek (18); el de Groupon, Andrew Mason (27) o el cofundador de Foursquare Dennis Crowley (28).

Destacadas ausencias

Destaca la ausencia de los otros dos cofundadores de la red social Twitter, Ev Williams y Biz Stone, que en la misma lista de Forbes del pasado año compartían el tercer puesto de los jóvenes más prometedores.