Un jurado ha designado este viernes por unanimidad al presidente del Grupo Azvi, Manuel Contreras, como finalista por Andalucía del Premio Emprendedor del Año, que este año cumple su decimosexta edición y que concede Ernst & Young, en un acto en el que ha estado presente el presidente de dicha compañía, José Miguel Andrés Torrecillas.

Según han precisado a través de un comunicado fuentes de Ernst & Young, el jurado ha estado compuesto, entre otros, el presidente de Acesur, Juan Ramón Guillén; el presidente de Bogaris, Rodrigo Charlo; el presidente de Cosentino, Francisco Martínez; el presidente de Konecta, José María Pacheco, y el presidente de Grupo MP, Gonzalo Madariaga.

Además, junto a ellos también han integrado el jurado el presidente de Persan, José Moya; el presidente de Grupo Sánchez-Ramade, Javier Sánchez-Ramade; el presidente de González Byass, Mauricio González Gordon; el presidente de Grupo Morera y Vallejo, Antonio Morera Vallejo; el presidente de Covap, Ricardo Delgado, y el presidente de Insur, Ricardo Pumar.

Por parte de Ernst & Young, además de su presidente han participado en este encuentro José Pérez Benítez, socio director de Ernst & Young en Andalucía; Víctor Gómez de la Cruz, socio director de Ernst & Young Abogados en Andalucía, y el director de Desarrollo de Negocio de esta firma para Andalucía, Luis Miguel Martín Rubio.

De esta manera, será el próximo día 9 de noviembre cuando Manuel Contreras sea proclamado en Sevilla finalista de este galardón, que Ernst & Young puso en marcha en 1996 para "reconocer la labor de los mejores empresarios y las prácticas empresariales más exitosas", y que se concederá en febrero.

Para optar a este premio es necesario ser "empresario, accionista y principal impulsor de los éxitos de la compañía que dirige". Manuel Contreras competirá este año con una veintena de finalistas procedentes de toda España, de donde saldrá elegido el Emprendedor del Año nacional. Éste, a su vez, concurrirá al Premio Emprendedor del Año Mundial en el que participan 50 emprendedores procedentes de países de todo el mundo.

Emprendedor de tercera generación

Manuel Contreras representa la tercera generación familiar del Grupo Azvi, dedicada desde sus inicios a la construcción de obra pública. Aunque los orígenes del negocio, que pasó a llamarse Azvi en 2002, se iniciaron en el terreno del ferrocarril y las obras hidráulicas, en 1988 la compañía amplió su actividad a todas las áreas de la construcción, especialmente en carreteras, alta velocidad, obras hidráulicas y medioambientales, puertos y aeropuertos.

Entre las actividades que desarrolla el Grupo Azvi destacan todas las áreas de la construcción, especialmente en autovías y carreteras, ferrocarril, alta velocidad, puertos y aeropuertos, hidráulicas y medioambientales, y opera en países como Portugal, Chile, México, Brasil o Rumanía.

Asimismo, a través de empresas propias del grupo y de participadas, desarrolla diversos proyectos en sectores relevantes de la economía, como la construcción, las concesiones, el desarrollo y gestión inmobiliaria, el transporte y la logística o la industria y los servicios.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.