El Ayuntamiento dice que la Junta ha reducido la financiación del programa de familias con menores en un 5%

La junta de gobierno local ha aprobado el compromiso de financiación del Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, del Programa de Tratamiento a Familias con Menores que viene desarrollando desde 2002 en colaboración con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social. Esta administración, según el Consistorio, ha reducido en un cinco por ciento la financiación para 2012 con respecto a años anteriores.

La junta de gobierno local ha aprobado el compromiso de financiación del Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, del Programa de Tratamiento a Familias con Menores que viene desarrollando desde 2002 en colaboración con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social. Esta administración, según el Consistorio, ha reducido en un cinco por ciento la financiación para 2012 con respecto a años anteriores.

La Junta de Andalucía aportó para 2011 un total de 508.930 euros; sin embargo, para la próxima anualidad la financiación se ha reducido. "El Ayuntamiento mantiene su compromiso y compromete un total de 201.317 euros para el año 2012, del coste del proyecto; mientras, la Junta de Andalucía lo reduce a 483.480 euros", han puntualizado en un comunicado.

Con el programa de Tratamiento a Familias con Menores se trabaja con un doble objetivo. Primero, preservar los derechos y promover el desarrollo integral de los menores en su medio familias, normalizando su situación; y, después, posibilitar el retorno del menor a su familia de origen en aquellos casos en los que se contemple una reunificación familiar como la alternativa prioritaria y más adecuada para el menor. En el año 2011 se han atendido 280 familias y 567 menores.

Este programa concluye el 31 de diciembre y conlleva la contratación de 15 profesionales, distribuidos en cinco equipos de tratamiento familiar, integrados cada uno de ellos por un psicólogo, un trabajador social y un educador social.

Cursos de formación incentivados

Por otro lado, el Área de Promoción Empresarial y del Empleo, a través del IMFE, destinará 508.620,47 euros procedente del remanente de 2010 de este organismo, tras la modificación presupuestaria necesaria, a 20 cursos de formación incentivada, para un total de 300 alumnos.

Estos cursos, que se desarrollarán a partir de enero de 2012, tendrán una duración media de dos meses, durante los cuales los alumnos percibirán una beca equivalente al 75 por ciento del IPREM, aproximadamente unos 400 euros. La beca se cobrará según los días de asistencia efectiva al curso.

El contenido de los cursos se determinará en las próximas semanas y estarán relacionados con actividades que faciliten el acceso de los alumnos a un puesto de trabajo. El programa contempla créditos para hacer frente a los gastos docentes, las becas del alumnado, el material docente necesario y un técnico de formación como apoyo a la organización y gestión administrativa.

Modificación de créditos

El Ayuntamiento ha dado luz verde al sexto expediente de modificación de créditos por valor de 275.433 euros. En concreto, se transferirán 30.000 euros al área de Gestión Tributaria para bonificaciones y ayudas a los ciudadanos en el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI); 20.000 euros al Área de Bienestar Social para el proyecto que llevará a cabo la organización Proyecto Hombre sobre el comportamiento disruptivo de adolescentes y menores; y 41.291 euros para el Centro de Emprendedores y el proyecto de la calle de la Artesanía.

Igualmente se destinarán 184.142 euros para la realización de trabajos de señalización de la red viaria básica e instalaciones del Observatorio de Movilidad puesto en marcha por el Área de Tráfico, según ha informado el Consistorio.

Asimismo, se ha dado luz verde este viernes a la aprobación inicial del Estudio de Detalle en la avenida Luis Buñuel con avenida Simón Bolívar —Parcela C del

Peri rt-R5 'La Roca'—, solicitado por Comercialia, S.L. El ámbito del estudio lo constituye la esquina suroeste de dicha parcela que se encuentra situada en suelo urbano consolidado y sobre la mayor parte de ella se ubica el centro comercial Rosaleda.

El Estudio de Detalle pretende ordenar volumétricamente una parte de la edificabilidad remanente de la parcela, que no había sido consumida, y redefinir la altura total del edificio resultante.

En este punto han recordado que el proyecto de compensación del PERI La Roca, en base al PGOU del 84, otorgaba a la parcela comercial 58.928,18 metros cuadrados de techo, sobre una parcela de 36.475,12 metros cuadrados. El techo edificable consumido hasta el momento por el centro comercial es de 49.801,65, por lo que queda techo remanente, parte del cual se ordena ahora mediante este estudio.

Así, está previsto un edificio de nueva planta, con una superficie aproximada de 900 metros cuadrados de solar y una edificabilidad de 6.243,50 metros cuadrados de techo, anexo al centro comercial, con planta baja más seis y una altura de 27,05 metros. El uso previsto para este edificio es de oficinas. En ningún caso se altera la altura del resto del centro comercial han precisado, añadiendo que este estudio se someterá al trámite de información pública durante 20 días hábiles.

La junta de gobierno también se ha aprobado prorrogar por un periodo de cinco años la concesión administrativa otorgada gratuitamente a favor de la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (Amupema) sobre el local ubicado en la planta baja del edificio municipal 'Mercado de la Merced'.

Igualmente se ha dado luz verde a la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE). El objetivo de este acuerdo es conseguir un consumo responsable de las bebidas alcohólicas, la lucha contra el fraude al consumidor y el control de los mensajes publicitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento