Más de medio millar de personas visitan el stand de Euskadi en Millesime, el mayor evento gastronómico de España

El Gobierno vasco ha destacado el "gran éxito" de Euskadi en Millesime, el mayor evento gastronómico de España, y ha subrayado que su stand ha sido "uno de los más visitados por la innovación de su gastronomía", con más de medio millar de visitantes.
Millesime
Millesime
GOYO CONDE
Millesime

El Gobierno vasco ha destacado el "gran éxito" de Euskadi en Millesime, el mayor evento gastronómico de España, y ha subrayado que su stand ha sido "uno de los más visitados por la innovación de su gastronomía", con más de medio millar de visitantes.

Los cocineros vascos Fernando Canales, del restaurante Etxanobe de Bilbao, Rubén Trincado, de El Mirador de Ulía de San Sebastián, Senen González, del Sagartoki de Vitoria, y Álvaro Mina, del restaurante Mina de Bilbao, han participado, junto a otra treintena de los chefs más prestigiosos en un evento donde ha habido almuerzos exclusivos, preparación en directo de pintxos y talleres sobre platos y degustación de vinos y licores. En total, se han presentado más de 40 vinos diferentes de 17 bodegas de Rioja Alavesa.

El Ejecutivo ha indicado que varios miles de personas han asistido a Millesime, clausurado este jueves, y por el stand de Euskadi han pasado más de medio millar. A su juicio, una de las claves de la gran afluencia de los visitantes al stand de Euskadi es "su oferta innovadora", con la aplicación de la I+D en la gastronomía.

Entre los visitantes ha sorprendido la propuesta del cocinero Senen González, del Sagartoki de Vitoria, que ha logrado, mediante una exhaustiva investigación y la aplicación de métodos de innovación, ofrecer tortillas de patatas congeladas como si estuvieran preparadas en ese mismo momento.

El director de TurEspaña, Antonio Bernabé, ha estado con los cocineros vascos y, según ha señalado el Ejecutivo vasco, ha mostrado "gran interés" por la oferta innovadora. Por su parte, la directora de Turismo del Gobierno vasco, Isabel Muela, ha permanecido los tres días en la feria atendiendo a los visitantes e invitados.

Cocineros vascos

En Millessime ha habido tres restaurantes diferentes con un menú compuesto por seis platos diseñados por tres equipos de cocina. En uno de esos equipos ha participado Rubén Trincado. Además, Canales, Senen González y Garrido han presentado cada uno tres pintxos diferentes en el denominado show cooking, pequeñas cocinas-escaparate donde los chefs realizan sus creaciones en directo y los invitados pueden degustarlas.

Los tres cocineros vascos han ofrecido sendas ponencias en esos talleres sobre las kokotxas al pil-pil, las láminas vegetales deshidratadas o las "excelencias" de la cocina de sabor y contrastes.

Asimismo, también ha acudido a Millesime la sumiller Nerea Goñi, del Ardoteka de San Sebastián, que se encarga de presentar los diferentes vinos de Rioja Alavesa que participan.

Euskadi es la comunidad autónoma con más Estrellas Michelín en sus restaurantes, en concreto un total de 25 repartidas entre 17 establecimientos hosteleros. La gastronomía es una de las "mayores señas de identidad" del País Vasco y se ha convertido en "un gran argumento de atracción turística" en un momento en que las cifras de visitantes son "las mejores de la historia" de Euskadi, según ha destacado el Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento