Plantilla de autobuses urbanos de Jerez aplaza la huelga a la espera de cobrar sus deudas de aquí al lunes

Los trabajadores de los autobuses urbanos de Jerez de la Frontera(Cádiz) han decidido aplazar la huelga que mantienen desde hace más de dos meses tras firmar un acuerdo con la empresa concesionaria, Urbanos Amarillos, por el que ésta se compromete a abonar "entre hoy --por este viernes-- y el lunes" la totalidad de la nómina de septiembre y la de agosto a una parte de la plantilla.

Los trabajadores de los autobuses urbanos de Jerez de la Frontera(Cádiz) han decidido aplazar la huelga que mantienen desde hace más de dos meses tras firmar un acuerdo con la empresa concesionaria, Urbanos Amarillos, por el que ésta se compromete a abonar "entre hoy —por este viernes— y el lunes" la totalidad de la nómina de septiembre y la de agosto a una parte de la plantilla.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del comité de empresa, Ángel Morales, ha manifestado que el aplazamiento de los paros está supeditado al cumplimiento del acuerdo de pago por parte de la empresa, por lo que la desconvocatoria definitiva no se hará hasta que no tengan ingresadas en sus cuentas las nóminas pendientes.

Asimismo, ha advertido que si Urbanos Amarillos no cumple el acuerdo, los trabajadores volverán a los paros indefinidos el próximo lunes 31, después de que significar que este aplazamiento provisional responde a un "gesto de buena voluntad" con la empresa.

De igual manera, los miembros del comité de empresa han abandonado a primera hora de esta jornada el encierro que mantenían en el convento de San Francisco desde principios de semana para exigir una solución definitiva al conflicto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento