El Ayuntamiento de Badajoz pondrá en marcha el próximo mes de noviembre un nuevo taller de empleo para jóvenes

El ayuntamiento de Badajoz pondrá en marcha el próximo mes de noviembre un nuevo taller de empleo en la Escuela Taller 'Alborada' para chicos de entre 16 y 25 años, con un periodo de duración de dos años y sobre materias como electricidad, alumbrado general de la ciudad, reducción de consumo, jardinería o fontanería.
Celdrán Taller De Empleo
Celdrán Taller De Empleo
EUROPA PRESS
Celdrán Taller De Empleo

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha apuntado que dentro de 20 o 25 días comenzará una nueva acción formativa de estas características y ha dicho esperar que el consistorio pueda seguir "preparando y dando empleo y posibilidades y formas de llegar, a través de la formación, a muchos conciudadanos que están necesitados y que, por lo tanto, necesitan una vía de aliento y de salida para fijar su vida y sus proyectos de vida".

En declaraciones a los medios con motivo de la clausura de los cursos de la Escuela Taller y Taller de Empleo 'Cerro de San Miguel', acompañado de la concejala de Formación y Empleo, Blanca Subirán, el primer edil pacense ha explicado que se trata de un programa que combina formación y empleo y que se desarrolla en instalaciones municipales durante un periodo de dos años gracias a la aportación del consistorio y de fondos europeos.

La asistencia a los talleres, según ha explicado, ha sido "sumamente importante y transcendental para muchos de los alumnos que han asistido por la brillantez del cuadro de profesores" a los que agradece su entrega, preparación y profesionalidad.

También ha destacado los beneficios de estos cursos para los alumnos, 15 de los cuales según ha detallado se han presentado a una bolsa de trabajo de alumbrado del ayuntamiento en la que han entrado seis chicos, mientras que seis están iniciando gestiones para montar una empresa propia y otros han obtenido el título de Graduado Escolar.

De esta forma ha señalado que el aprovechamiento de estos talleres ha sido "óptimo" y que por ello quieren seguir impulsando talleres de empleo como el que comenzará el próximo mes de noviembre.

Acerca de las materias que se impartirán en el nuevo taller, Celdrán ha señalado que la escuela ubicada en el Cerro de San Miguel ha sido construida por los alumnos y que se abordarán los mismos temas que en la última edición, relativos a la "actualidad" y que son de servicios que demanda Badajoz a nivel de habitantes como pueden ser electricidad, alumbrado, reducción de consumo o mecanismos actualizados, jardinería o fontanería.

Subirán ha concretado sobre el próximo curso que el proceso de selección ya está en marcha, después de un periodo en el que los desempleados interesados se han inscrito en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), que colabora en este tipo de cursos, solicitando formar parte de la Escuela Taller 'Alborada'.

Ha detallado que cuentan con unas mil solicitudes, menos que en la anterior ocasión, y que la próxima semana comenzarán los procesos de selección y pruebas de actitud para arrancar el taller a mediados de noviembre con 32 plazas iniciales, aunque a los 12 meses empezarán otros ocho en la especialidad de fontanería.

Factoría joven

Por otro lado y a preguntas sobre la posibilidad de que la Factoría Joven se ubique en los antiguos multicines Puente Real, Miguel Celdrán ha valorado positivamente esta idea y ha indicado que "son pretensiones" con el objetivo de "aprovechar al máximo en beneficio de la ciudad" dado que dicho edificio, actualmente en desuso, supone "muchísimos gastos y muchísimo dolor de cabeza".

A su juicio, la construcción de los antiguos cines representa "un maravilloso, magnífico y polifuncional edificio" y la posibilidad de ubicar dicho centro juvenil "es cuestión de estudiarlo detenidamente, saber a qué se va a dedicar en un enclave extraordinario" y una zona "a la que hay que darle mucha vida y con un paseo fluvial precioso".

Ha recordado que la Factoría Joven, que se iba a ubicar en un edificio de nueva construcción en la barriada de Ciudad Jardín, se remonta a "hace mucho tiempo" y conllevó distintos puntos de vista sobre su localización entre el anterior Gobierno de Extremadura 'socialista' y el consistorio. Interpelado por este proyecto inicial ha considerado que "no hay ni un duro" para su construcción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento