Los dos fallecidos en Cala Finestrat son dos ancianos extranjeros

Los dos fallecidos en Finestrat (Alicante), tras una tromba de agua, son dos ancianos extranjeros, un hombre y una mujer, según han indicado a Europa Press testigos presenciales de los hechos.

El mercadillo de Caja Finestrat, que se celebra los viernes, se instala en el cauce de un río seco, que se ha desbordado por las precipitaciones. Según han explicado los testigos, todo transcurría con normalidad cuando se ha producido una tromba de agua de más de un metro de altura.

Clientes y vendedores se han subido a las alturas y han trepado por las verjas para evitar ser arrastrados. Según han explicado, unos se ayudaban a los otros, pero los dos fallecidos han quedado ocultos debajo de un remolque y no los han visto hasta que el nivel del agua ha bajado.

Los hechos han ocurrido en torno a las 12.20 horas. Además de los dos fallecidos, hay cuatro personas heridas, una de ellas con posibles fracturas en miembros, que ha sido trasladada al Hospital de Villajoyosa (Alicante). Además, han sido atendidas 'in situ' tres personas por escoriaciones, como resultado del arrastre, según han indicado a Europa Press fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

En un primer momento se ha dado por desaparecida a una mujer, que finalmente ha sido hallada. Al parecer, se había refugiado al ver la tromba de agua y después se había quedado desorientada.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de Guardia Civil, Policía Local, CICU y bomberos, y está en camino un técnico de emergencias de la Generalitat. Además, en estos momentos el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, está en camino hacia el lugar de los hechos, según han confirmado fuentes de la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento