Eneas Capital retira su oferta por Hibramer por la falta de acuerdo con la administración concursal

Eneas Capital ha retirado su oferta por la empresa de ovoproductos Hibramer (Nueva Rumasa) valorada en nueve millones de euros, ampliable a un millón adicional, al no haber sido posible cerrar ningún tipo de compromiso con la administración concursal, informaron a Europa Press en fuentes de la firma de inversión.

Eneas Capital ha retirado su oferta por la empresa de ovoproductos Hibramer (Nueva Rumasa) valorada en nueve millones de euros, ampliable a un millón adicional, al no haber sido posible cerrar ningún tipo de compromiso con la administración concursal, informaron a Europa Press en fuentes de la firma de inversión.

Tras anunciar la retirada de su proyecto, que será efectiva a las 17.00 horas de hoy, Eneas explicó que, en el caso de retomar la operación, se reserva el derecho de ajustar el importe de la misma a la situación actual de Hibramer, con un precio por debajo de lo ofertado inicialmente.

"Nos reservamos el derecho, en el caso de volver a nosotros dicha operación, de ajustar el valor a la situación actual de la compañía, que sin duda es mucho peor que en el mes de junio cuando hicimos nuestra oferta, la cual hemos mantenido hasta hoy, sin reflejar en sus condiciones de precio todas las pérdidas adicionales que lleva incurridas desde esa fecha, así como la indudable pérdida en la capacidad de recuperación y la práctica falta de actividad normal desde hace más de un año", subrayó la firma.

Ante esta situación, Eneas lamentó "profundamente" que no haya podido cerrar la compra de la unidad productiva de Hibramer de forma satisfactoria, así como el no poder ver a la plantilla trabajando "que es lo que se merecen y es la mejor solución para sus familias".

La oferta, formulada junto con un grupo de exdirectivos de Nueva Rumasa, contaba con el 80% de la plantilla y contemplaba la adquisición del negocio de Hibramer y un contrato de alquiler con opción a compra de las instalaciones de pienso y las naves de las gallinas.

Respaldo de proveedores "historicos".

El proyecto de Eneas Capital contaba con el respaldo de proveedores históricos de Hibramer, ya que éstos incluso habían solicitado al juzgado encargado del concurso que la administración concursal aceptara dicha oferta, al ser la única realizada y devolver además la totalidad de la actividad a la empresa.

En concreto, en el escrito, al que tuvo acceso Europa Press, Agrotécnica El Alamillo y Transportes Frigoríficos Nacho, principales acreedores no financieros, rechazaron la negativa de la administración concursal, al entender que no se puede "despreciar" cualquier empresa que quiera invertir en un sector "tan difícil" como en la avicultura.

"No podemos compartir la actitud de la administración concursal de rechazar una oferta que garantiza la actividad no sólo de las instalaciones de Hibramer, sino de empresas (como los proveedores) que volverían a trabajar con normalidad y a contratar a más personal, máxime siendo la única oferta realziada", señala el escrito remitido al juez.

Agrotécnica El Alamillo ha sido uno de los principales proveedores de cereal de Hibramer, con un crédito ordinario de 319.437,70 euros y un crédito contra la masa de 188.009,54 euros, mientras que Transportes Frigoríficos Nacho ha sido proveedor prácticamente en exclusiva de transporte y tiene reconocida por la administración concursal un crédito ordinario de 217.426,80 euros.

Recientemente, UGT criticó también que la administración concursal de Hibramer rechazase esta oferta, por no cubrir el precio fijado para la empresa, de 14 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento