La empresa de joyería de Girona Demiim abre su primera tienda propia

Actualmente, distribuye a 200 puntos de venta en Catalunya, España, Francia y Andorra
Núria Casanova Y Joan Jordana Inauguran La Primera Tienda De Demiim
Núria Casanova Y Joan Jordana Inauguran La Primera Tienda De Demiim
EUROPA PRESS
Núria Casanova Y Joan Jordana Inauguran La Primera Tienda De Demiim

La empresa de joyería gerundense Demiim ha inaugurado este viernes su primera tienda propia, ubicada en la calle Santa Clara de Girona, aunque en su primer año de vida —se creó en 2010— ya distribuye sus productos a 200 puntos de venta en el resto de Catalunya, España, Francia y Andorra.

El trabajo principal de la empresa, creada por los emprendedores de Santa Coloma de Farners (Girona) Núria Casanova y Joan Jordana, se centra en la joyería a partir de materiales ya característicos del sector como la plana, el cuero o el latón, pero también investiga e introduce otros materiales como el PCV, la pasta de celulosa o la madera africana.

"Queremos ofrecer una joyería asequible para todo el mundo, por eso probamos con técnicas y materiales diferentes", ha destacado Casanova en la rueda de prensa de presentación de la nueva tienda.

En las colecciones de Demiim pueden encontrarse piezas de plata con nuevas texturas y acabados y variedad de diseños combinados con diferentes materiales, como piedra o papel, y técnicas, como el esmaltado en fuego o frío; además de las colecciones de cuero, de latón o cerámica.

"Después un año intenso de trabajo nos hemos dado cuenta que son necesarios cuatro elementos para conseguir que un negocio funcione: la ilusión, el esfuerzo, el equipo y, sobretodo, la experiencia", ha afirmado Casanova.

Nuevas líneas de trabajo

Demiim no solamente se dedica a la joyería, si no que trabaja con otros tipos de productos como los muebles, el embalaje y los expositores, y en la nueva tienda se combinará la venta de joyas con la de muebles, principalmente cajoneras.

En el tema mobiliario ofrecen un tipo de concepto que según han explicado "no existe", ya que cada mueble es único y son los mismos creadores quienes salen a buscar el material para confeccionarlos para acabar combinando cajones antiguos con estructuras modernas.

"No hemos encontrado nada igual, lo que hemos visto es que se les pone maquillaje a muebles antiguos, pero nosotros lo que hacemos en embellecer la parte antigua", ha comentado.

Según han detallado, el precio de las joyas puede oscilar entre los diez y los 200 euros, mientras que en el caso de los muebles, el precio puede ir de los 150 a los 1.500.

Demiim ha diseñado y elaborado productos especializados para el Palau de la Música, la Casa Batlló, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, y el Museo Altamira de Santillana de Mar (Cantabria), entre otros.

"Son tiempos difíciles y por ello intentamos adaptarnos al cliente, no nos olvidamos de sus dificultades y creo que eso forma parte de nuestro éxito", ha concluido Casanova.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento