La Diputación de Cáceres asegura que la supresión de los organismos autónomos se hace para "ganar en liquidez"

El portavoz del Gobierno asegura que "no peligra ningún puesto de trabajo" y que la gestión de proyectos "será más ágil"
Saturnino López
Saturnino López
EUROPA PRESS
Saturnino López

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres, Saturnino López, ha asegurado este viernes que la supresión de cuatro organismos autónomos y su inclusión en la estructura administrativa de la institución provincial se hace "para ganar liquidez" y para "mejorar la gestión".

López ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que algunos organismos autónomos, como por ejemplo el de Desarrollo Local, están teniendo problemas para pagar las nóminas de sus trabajadores a final de mes porque el dinero que tiene que venir de los proyectos que gestionan del Estado y de la Unión Europea "cada vez llega más tarde".

"Precisamente se va a tomar esta medida para que no haya problemas de liquidez", ha asegurado el portavoz del Gobierno que añade que "eso es lo que se está intentando evitar porque estos trabajadores tienen que cobrar a final de mes" y "pasando a depender de la Diputación se soluciona este problema", ha dicho.

Así ha respondido al grupo Socialista que ha mostrado su "preocupación" por esta medida que "podría hacer peligrar algún puesto de trabajo", según ha explicado el portavoz del PSOE, Miguel Ángel Morales, que ha anunciado que se disolverán el Patronato de Turismo, la Institución Cultural el Brocense (ICB), el Colegio Mayor Francisco de Sande y el Organismo Autónomo de Desarrollo Local (OADL). TRANQUILIDAD

Sobre esta cuestión, López ha aclarado que "no es cierto que se vayan a perder puestos de trabajo" y ha pedido "tranquilidad" porque "no habrá ningún problema", ha incidido. "Los trabajadores de la Diputación seguirán en ella y los que no, se acogerán", ha dicho.

Lo que sí ha explicado es que los puestos de trabajo que se perderán son los que están asociados a proyectos europeos que expiran el 31 de diciembre pero ha añadido que "eso ha sido así, ahora y siempre". "Si se acaba el proyecto se acaba el trabajo, y eso ya sucedía con otros gobiernos", recalca López que ha pedido al portavoz socialista "más rigor" en sus declaraciones.

En cuanto a la agilidad de la gestión de los programas y proyectos que se desarrollan a través de los organismos autónomos, López ha explicado que "también se ganará en agilidad" porque ya la Diputación ha tenido que solicitar en su nombre algunos proyectos en lugar de hacerlo a través de los organismos autónomos para que se gestionaran con más rapidez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento