De Santiago-Juárez asegura que todos los sindicatos aceptan la necesidad de reducir el número de liberados en la Junta

Da por finalizada una primera ronda de conversaciones pero declina hablar de posibles porcentajes

El consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, ha asegurado hoy que todos los sindicatos, sin excepción, "han entendido" como necesaria la propuesta formulada por la Junta para reducir el número de liberados sindicales actualmente existente en el seno de la Administración autonómica, que se eleva a un total de 950.

De Santiago-Juárez, presente este mediodía en el acto de apertura del Año Judicial celebrado en la Audiencia de Valladolid, ha reconocido que la Junta, en concreto la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, y su equipo, que ha asumido el área de Función Pública, mantiene para tal fin desde hace más de un mes contactos con todos los sindicatos que hace cinco años suscribieron el Pacto de Derechos y Garantías Sindicales.

"Que la Junta está negociando no es ningún secreto", ha indicado el consejero portavoz, quien, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha insistido en la necesidad de "ajustar", "reducir" el elevado número de liberados sindicales, algo que, como así ha sostenido, ha sido perfectamente entendido por los sindicatos, con los que se ha cerrado el pasado miércoles una primera ronda de conversaciones y se está a la espera de entrar en una segunda fase.

Aunque se barajan una serie de porcentajes a reducir, De Santiago-Juárez se ha mostrado cauto en este punto y ha declinado entrar en detalles. "No hay nada cerrado, no es bueno dar cifras", ha sentenciado el consejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento