El BNG advierte a Feijóo que no podía ir al Bernabéu porque "estaba en Buenos Aires" y pide medios contra fuegos

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha advertido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que no podía haber ido al Bernabéu --como sí hizo el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, en días pasados coincidiendo con la ola de incendios en la provincia--, puesto que "estaba en Buenos Aires".
Rueda De Prensa De Guillerme Vázquez, Habla Sobre Incendios
Rueda De Prensa De Guillerme Vázquez, Habla Sobre Incendios
EUROPA PRESS
Rueda De Prensa De Guillerme Vázquez, Habla Sobre Incendios

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha advertido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que no podía haber ido al Bernabéu —como sí hizo el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, en días pasados coincidiendo con la ola de incendios en la provincia—, puesto que "estaba en Buenos Aires".

"Efectivamente, él no lo haría así", ha ironizado apelando a las propias palabras del presidente de la Xunta expresadas en la rueda de prensa posterior al Consello. "Él no fue al Bernabéu porque estaba más allá, en Buenos Aires", ha remarcado Vázquez, quien ha constatado que "ése es el ejemplo de la responsabilidad que tiene este Gobierno".

"Podemos pedir la dimisión, pero el señor Feijóo debería empezar por cesarse a sí mismo", ha concluido Guillerme Vázquez, quien ha considerado que la propuesta del presidente de la Xunta de modificar el Código Penal no es la cuestión que está a debate en este momento, ya que esa es la dotación de medios para combatir los incendios. "Eso es otro burro volando", ha advertido.

Para Guillerme Vázquez, Feijóo "huye de las responsabilidades" y, para ello, es "capaz de decir cualquier cosa", así como ha ironizado con que, en esa misma línea, le "echa la culpa al gobierno anterior y a Recaredo, rey godo".

Así, ha recordado al mandatario autonómico que lo que le compete al presidente es "es tener los medios materiales necesarios para hacer frente a la situación"; al tiempo que enfatizó que si este mes de octubre no es como otros, habrá que contar con los medios precisos para las circunstancias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento