Un coche con silla de ruedas al nivel del resto de asientos

    • Una empresa española ha llevado a cabo esta adaptación en el Mercedes Viano.
    • Consiste en una elevación del techo para que, tras colocar la silla de ruedas dentro del vehículo, éste siga cumpliendo con los requisitos de altura.
    • También se ha adaptado el Renault Kangoo, al que se le ha rebajado el suelo para permitir el acceso a través de una rampa retráctil.
    Mercedes Viano
    Mercedes Viano
    Mercedes
    Mercedes Viano

    Conseguir la máxima integración de las personas con movilidad reducida es uno de los objetivos clave de las empresas de adaptación de vehículos y uno de los proyectos destacados de la firma Rehatrans, que ha desarrollado un coche que permite situar una silla de ruedas al mismo nivel que el resto de asientos.

    Esta empresa española ha presentado el proyecto en el marco de la undécima edición de la Feria Internacional de Rehabilitación y Autonomía Personal, Ortoprotec, que tiene lugar hasta el domingo en Valencia.

    El jefe de ventas de Rehatrans, Javier Revilla, ha explicado que la adaptación del coche consiste en una elevación del techo para que, tras colocar la silla de ruedas dentro del vehículo, éste siga cumpliendo con los requisitos de altura.

    La ventaja de esta elevación del techo, según ha indicado Revilla, es que "mantienes el piso del vehículo intacto", por lo que "la silla de ruedas va al lado de otro asiento y tiene máxima integración".

    La empresa española ha llevado a cabo esta adaptación en un único modelo de vehículo, un Mercedes Viano, que exporta internacionalmente, ya que es la única firma en todo el mundo que realiza este tipo de adaptación, según ha apuntado este directivo.

    Otras de las innovaciones que presenta esta empresa en Orprotec es una rampa que incluye un sistema de anclaje a una silla para "ayudarla a subir" sin la necesidad de que "nadie empuje detrás de ella".

    También el el Renault Kangoo

    Además, han llevado a cabo la adaptación de otro coche, un Renault Kangoo, al que se le ha rebajado el suelo para que una persona en silla de ruedas pueda acceder al mismo a través de una rampa retráctil y para que se pueda ubicar dentro del turismo entre los asientos traseros.

    En el caso del Renault Kangoo, el viajero con movilidad reducida dispone de un sistema que ancla la silla al chasis del vehículo, en base a cuatro puntos anclaje en el suelo del vehículo y un cinturón de seguridad.

    Este diseño ha sido probado por Santiago España, de Burgos, a quien le detectaron esclerosis múltiple en el año 2001, y quien ha resaltado la "comodidad" del sistema de Rehatrans, una empresa a la que ya compró la rampa que lleva incorporada a su actual vehículo.

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