El precio del alquiler de viviendas en Andalucía cae un 1,65% en septiembre, según 'facilisimo.com'

Huelva es la provincia española donde más ha descendido ese dato en el mismo periodo de tiempo, un 9,04 por ciento
Se alquila, alquiler
Se alquila, alquiler
EUROPA PRESS
Se alquila, alquiler

El precio del alquiler de viviendas en Andalucía ha descendido un 1,65 por ciento en el mes de septiembre respecto a agosto, hasta situarse en 6,18 euros por metro cuadrado, según un análisis realizado por el portal 'facilisimo.com'.

De esta manera, el descenso andaluz ha sido superior a la bajada media que se ha registrado en el conjunto de España, donde el precio del alquiler se ha reducido un 1,48 por ciento en el mismo periodo de tiempo respecto al mes de agosto, lo que le lleva a acumular un descenso interanual del 3,48 por ciento en el último año.

Con esta bajada, Andalucía se sitúa como la sexta comunidad española donde más ha descendido el precio del alquiler de vivienda, sólo por detrás del País Vasco —que, con una bajada del 11,07 por ciento encabeza la clasificación—, Castilla y León —5,07 por ciento—, Galicia —4,52 por ciento—, Asturias —3,65 por ciento— y Navarra, donde se ha registrado una bajada del 2,11 por ciento.

En el lado contrario se sitúan cinco comunidades donde sí subió el precio del alquiler de vivienda en el mes de septiembre; concretamente, Castilla-La Mancha —que encabeza el ranking de subidas con un 8,33 por ciento—, La Rioja —1,13 por ciento—, Murcia —0,78 por ciento—, Cataluña —0,54 por ciento— y Aragón, donde esta cifra se incrementó un 0,14 por ciento.

A nivel interanual, el descenso del precio del alquiler de la vivienda en Andalucía se ha cifrado en un 1,58 por ciento. A esa escala, la comunidad andaluza es la duodécima en el ranking español, que está encabezado por Aragón, donde la caída interanual ha sido de un 11,34 por ciento.

HUELVA,

La provincia que registra un mayor descenso

Por provincias, Huelva es la que registra un mayor descenso en el precio del alquiler de viviendas en el conjunto de España. En concreto, la caída en el mes de septiembre ha sido de un 9,04 por ciento, de forma que el precio del metro cuadrado se ha situado en 5,81 euros.

El resto de provincias andaluzas también se sitúan en la lista de las que han visto descender el precio del alquiler de sus viviendas. Así, en el ranking andaluz, por detrás de Huelva se sitúa Córdoba, donde ese dato ha caído un 1,96 por ciento hasta situarse en 5,79 euros por metro cuadrado.

A ambas le siguen Sevilla —donde la caída ha sido del 1,17 por ciento, y el precio se sitúa en 7,01 euros por metro cuadrado—, Cádiz —con un descenso del 1,04 por ciento—, Málaga —0,80 por ciento menos—, Jaén —con una bajada del 0,68 por ciento—, Granada —con una caída del 0,53 por ciento— y Almería, donde el precio del alquiler de viviendas ha descendido un 0,34 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento