Nieto se vacuna contra la gripe e invita a los grupos de riesgo a hacerlo

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, se ha vacunado esta mañana contra la gripe y ha invitado a las personas incluidas en los 'grupos de riesgo' a seguir su ejemplo. Así, ha destacado la importancia de que mayores de 65 años, personas que padezcan enfermedades crónicas y personal sanitario se vacunen "como única forma de prevenir la infección", ya que una vez se ha enfermado "sólo se puede tratar la sintomatología" de la gripe.
El Consejero De Salud José Ignacio Nieto Se Vacuna Contra La Gripe
El Consejero De Salud José Ignacio Nieto Se Vacuna Contra La Gripe
EUROPA PRESS
El Consejero De Salud José Ignacio Nieto Se Vacuna Contra La Gripe

Nieto se ha vacunado en el Centro de Salud Espartero acompañado por el Director General de Salud, José Miguel Acitores. Ha recordado que son ya 30.000 los riojanos que se han vacunado desde el inicio de la campaña de vacunación que tuvo lugar el pasado 3 de octubre y que durará hasta el 30 de noviembre.

El consejero ha explicado que el 40,53 por ciento de los mayores de 65 años ya se han vacunado. Entre el personal sanitario la cifra oscila entre el 20 y el 40 por ciento en función de los centro. Ha destacado la importancia de que este segundo colectivo se vacune por estar —como también él mismo— en contacto con numerosas personas y ser quizá portadores del virus, aunque posteriormente quizá no padezcan la enfermedad.

El comunicado del Gobierno de La Rioja recuerda que la Consejería de Salud y Servicios Sociales adquirió 66.000 dosis. Los objetivos para esta campaña antigripal son vacunar al menos al 65 por ciento de la población de 65 años y mayores; aumentar la cobertura de vacunación en la población entre 60 y 64 años respecto a la campaña anterior; alcanzar una cobertura vacunal de, al menos, el 90 por ciento en personas mayores de 60 años que están institucionalizadas —ingresados, residencias de ancianos, etc.—.

Otras de las metas son incrementar la cobertura en trabajadores sanitarios y la de personas menores de 60 años que sufran alguna enfermedad crónica.

El comunicado del Ejecutivo también recuerda que La Rioja se sitúa en los primeros puestos de las Comunidades Autónomas por cobertura de vacunación, según los datos del Ministerio de Sanidad sobre la pasada campaña contra la gripe, relativos a las personas con edad igual o superior a 65 años. En concreto, La Rioja alcanzó una cobertura de vacunación del 69,7 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento