Pasa a planta la mujer herida en el desprendimiento de Cuevas del Almanzora

La mujer de 48 años que resultó gravemente herida al quedar atrapada en su casa-cueva en el desprendimiento de un talud en el barrio de El Realengo, en Cuevas del Almanzora (Almería), ha salido de la UCI y ha pasado a planta en el Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería) donde evoluciona favorablemente, según ha informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud.

Esta mujer pudo ser rescatada del interior de la casa-cueva a través de una pequeña oquedad, aunque su cuerpo estaba enterrado hasta la cintura en el momento en el que fue hallada. Así, las mismas fuentes han precisado que también continúa hospitalizado un joven de 25 años que sufrió varias fracturas en el accidente en el que murieron tres personas, precisamente el esposo y los dos hijos de la herida.

Las tres víctimas mortales por el derrumbe de una ladera fueron un hombre de 52 años de edad y sus dos hijos de 21 y 25 años, quienes recibieron sepultura el pasado domingo en dicho municipio tras un funeral oficiado en la iglesia de la Encarnación. Un talud de arena arcillosa de entre 15 y 20 metros se desplomó sepultando una casa cueva habitada por esta familia formada por cinco miembros, si bien el derrumbe de 3.000 metros cúbicos de tierra afectó también a otras casas cueva.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora trabaja ahora en el desarrollo de distintos métodos de actuación que permitan retirar los escombros y rehabilitar la zona con el fin de evitar nuevos derrumbes que hagan peligrar la vida de sus vecinos, de modo que unas diez personas —tres familias— permanecen de momento alojadas en un hotel de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento