Díaz-Cano asegura que es la mejor noticia y recuerda el trabajo de las víctimas y las fuerzas de seguridad

Tirado y Jou coinciden en que este comunicado es "un paso importante pero no definitivo"
MÁXIMO DÍAZ-CANO
MÁXIMO DÍAZ-CANO
EUROPA PRESS
MÁXIMO DÍAZ-CANO

El delegado de Gobierno de Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, ha afirmado ese viernes que el comunicado del cese de la actividad armada emitido por la banda terrorista ETA es "la mejor noticia" que podría tener, y ha tenido un recuerdo para las víctimas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Díaz-Cano ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios tras el acto de toma de posesión del delegado de Defensa en la región, donde ha reconocido que la inmensa mayoría de los españoles estaban esperando esta noticia.

A su juicio, lo importante es tener un recuerdo para todas las víctimas "porque es fundamental tenerles presente en la memoria", y también recordar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "que han estado en primera línea en la lucha contra el terrorismo de ETA"-

Máximo Díaz-Cano también se ha referido a "todos los que con independencia del puesto que han ocupado han estado dando la cara en primera línea en la representación institucional, porque ellos son los que han estado manteniendo con su presencia en las instituciones en el País Vasco la dignidad de todos".

Por último, ha asegurado que ahora es necesario mantener el trabajo que se ha venido haciendo "y el Estado de Derecho tiene que seguir funcionando porque el cumplimiento de la Ley tiene que ser inexorable en todos sus aspectos".

Tirado y jou

Tras ese mismo acto, también en declaraciones a los medios, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, y el delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Fernando Jou, han coincidido en que este comunicado es "un paso importante pero no definitivo".

Tirado ha añadido que han ganado los demócratas y que el trabajo de las fuerzas armadas y de toda la sociedad "ha dado sus frutos". Sin embargo, el presidente de las Cortes ha afirmado que "falta que se honre a las víctimas, que se les pida perdón, que se entreguen las armas y que se disuelva la banda terrorista".

Por su parte, Fernando Jou ha afirmado que el comunicado no hace referencia "en ningún momento" a que la banda vaya a desaparecer, "porque no han entregado las armas, no se han puesto a disposición de la justicia por los crímenes perpetrados y, sobre todo, no han pedido perdón a las víctimas y a sus familiares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento