El alquiler de un piso cae un 5,07 por ciento en Castilla y León en septiembre, según facilisimo.com

El precio medio de la vivienda en alquiler en Castilla y Léon cayó un 5,07 por ciento durante el mes de septiembre, lo que supone el segundo mayor descenso del país y sitúa a la Comunidad por detrás de País Vasco que registro una caída del 11,07 por ciento, según el portal inmobiliario facilisimo.com Además, Castilla y León acumula una caída interanual del 7,92 por ciento, superior a la media del país donde el importe medio de arrendamiento cayó un 3,48 por ciento al cierre de los nueve primeros meses del ejercicio.
vivienda en alquiler
vivienda en alquiler
EUROPA PRESS
vivienda en alquiler

El precio medio de la vivienda en alquiler en Castilla y Léon cayó un 5,07 por ciento durante el mes de septiembre, lo que supone el segundo mayor descenso del país y sitúa a la Comunidad por detrás de País Vasco que registro una caída del 11,07 por ciento, según el portal inmobiliario facilisimo.com

Además, Castilla y León acumula una caída interanual del 7,92 por ciento, superior a la media del país donde el importe medio de arrendamiento cayó un 3,48 por ciento al cierre de los nueve primeros meses del ejercicio.

No obstante, el mercado de alquiler sigue siendo muy heterogéneo, dado que oscila entre el descenso del 11 por ciento que el precio medio se anotó en septiembre en el País Vasco y el incremento del 8,33 por ciento registrado en Castilla-La Mancha.

Por comunidades, la renta de los pisos subió en septiembre en La Rioja (1,13 por ciento), Murcia (0,78 por ciento), Cataluña (0,54 por ciento) y Aragón (0,14 por ciento). Del lado de las caídas, después de la del País Vasco se situaron las de Castilla y León (-5,07 por ciento), Galicia (-4,52 por ciento) y Asturias (-3,65 por ciento).

De esta forma, Extremadura sigue siendo la región más económica para alquilar un piso, con un precio de 4,53 euros por metro cuadrado y mes, la mitad que lo que es precio pagar por la renta de una vivienda en el País Vasco (9,77 euros).

Más barato que comprar

El alquiler de una vivienda sale un 22 por ciento más barato de media en comparación con el precio que supone financiar la compra de ese mismo piso, lo que arroja un ahorro mensual de unos 137 euros, unos 1.644 euros al año, según el estudio realizado sobre una vivienda media de setenta metros cuadrados de superficie.

A los actuales precios de mercado, alquilar este piso supone 483 euros mensuales, mientras que su compra, con una hipoteca a 25 años y a un Euríbor + 0,75, implica pagar una letra de 620 euros al mes.

Según el informe de 'Facilisimo.com', mientras que el precio medio de alquiler de los pisos siguió bajando en septiembre, concretamente un 1,48 por ciento, el de la vivienda de segunda mano repuntó un 0,21 por ciento durante el noveno mes del año y se anotó la primera subida del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento