«Ganar un concurso no garantiza que lo hagas bien en la calle»

El equipo de Colmenar Viejo ha ganado, por cuarto año consecutivo, el concurso regional de primeros auxilios que organiza Cruz Roja entre todas sus asambleas (22 en la comunidad). Alberto Pérez es del equipo ganador.
.
.
Foto
.
Llevan cuatro años ganando. ¿Cuál es el secreto?

En Colmenar, Cruz Roja tiene mucha tradición y dedicamos mucho tiempo a entrenar los primeros auxilios.

¿En qué consiste la prueba?

Hay una parte teórica, para la que hay que estudiar, y otra técnica, un simulacro. En ella, un juez comprueba que sigamos cada uno de los 50 ó 60 pasos que están estipulados en el protocolo.

¿Están en Colmenar y alrededores más seguros que en el resto de la región?

Estaría muy feo decir eso... En teoría estaríamos mejor formados, pero hacerlo genial en un concurso no garantiza que vayas a reaccionar igual de bien en la calle.

Los días 27 y 28 de mayo se celebra la final nacional...

En San Lorenzo de El Escorial.

¿Tienen posibilidades?

Sí, porque en los dos últimos años quedamos segundos. Pero jugamos en casa, y nunca ha ganado el equipo de la comunidad anfitriona.

¿Y si lo consiguen?

En junio nos vamos a Italia, a la final internacional.

Bio

Alberto Pérez (arriba, primero por la izquierda), de 28 años, es voluntario en Cruz Roja de Colmenar desde 2004: «Me decidí tras el 11-M». Sus compañeros de equipo son, de izquierda a derecha, Javier Latorre (28), Daniel Villasante (23), Sandra Gómez (27), Inmaculada Simón (30) y Paola González (24).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento