El alcalde dice que el proceso de transformación del Cabildo no se ha retrasado por el PGOU

La CROTU se reunirá el día 31 para analizar los informes del PGOU
Cabildo De Arriba
Cabildo De Arriba
EUROPA PRESS
Cabildo De Arriba

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha afirmado este viernes que "en ningún caso" el proceso de transformación del Cabildo de Arriba está sufriendo "ningún tipo de retraso" como consecuencia del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

"Aún teniendo aprobado el Plan General, el instrumento a través del cual se hace la transformación del Cabildo es el plan especial", ha subrayado.

De la Serna se ha pronunciado así a preguntas de la prensa sobre la reunión que mantuvo en la tarde de este jueves con los vecinos del Cabildo, a petición de éstos, y que se prolongó durante dos horas y cuarto. En la misma, se les explicó la "situación real" del proceso, que es "muy complejo" y está "repleto de dificultades desde el punto de vista administrativo".

En la asamblea vecinal, el alcalde aseguró que el PGOU no es "limitante" para el proceso de transformación del barrio, pues el mecanismo urbanístico necesario para ello es el plan especial.

Al respecto, ha indicado que el Ayuntamiento está trabajando en "todos los frentes", uno de ellos el plan especial, donde se está "a las puertas" de poder aprobar el informe de alegaciones, lo que llevará a un periodo de información pública y de análisis de informes sectoriales antes de la aprobación provisional, que De la Serna espera que se produzca antes de final de año.

Pero no será hasta la aprobación definitiva cuando se pueda empezar a actuar en el barrio. "Estamos convencidos de que la aprobación del PGOU se producirá antes de ese proceso de aprobación definitiva del plan especial, con lo que el PGOU no es fecha limitante", ha reiterado.

Por otra parte, el alcalde informó a los vecinos de que el Ayuntamiento sigue trabajando en la constitución del ente gestor, y está "a la espera" de que la Administración Central diga si va a participar o no en la sociedad conjunta.

"No hemos parado ni un momento, no lo vamos a hacer y vamos a agilizar al máximo el proceso, de la mano de los vecinos", ha recalcado el regidor.

En cuanto al Plan General, el alcalde ha señalado que los informes ya están concluidos, "a punto de cerrarse", con lo que el Gobierno puede convocar la reunión de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) en la que se conocerá tanto el contenido de los citados informes como las modificaciones que, en su caso, hubiera que hacer del documento.

"Habrá que esperar a saber cuál es ese alcalde para determinar los pasos que se deben dar para la aprobación definitiva", ha comentado el regidor, quien ha avanzado que la fecha que baraja el Gobierno para la reunión de la CROTU es el 31 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento