Aprobada la renovación del Consejo Escolar y la de vocales del Consejo Social

Aprobado el programa 'Besaya 2020', para aprovechar los valores territoriales de la comarca
Reunión Del Consejo De Gobierno De Cantabria
Reunión Del Consejo De Gobierno De Cantabria
EUROPA PRESS / GOBIERNO
Reunión Del Consejo De Gobierno De Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha aprobado la renovación del presidente y los vocales del Consejo Escolar de Cantabria, así como los vocales designados por la Administración en el Consejo Social de la Universidad de Cantabria.

Además, ha aprobado el programa 'Besaya 2020', orientado el desarrollo de actuaciones y actividades económicas que permitan el aprovechamiento óptimo de los valores territoriales de la comarca, y sobre el que esta misma mañana informará el presidente regional, Ignacio Diego, en rueda de prensa.

En su reunión, celebrada este jueves en Torrelavega, y sobre la que se ha informado hoy, el Ejecutivo ha tramitado diversos expedientes por importe de 2.347.347 euros.

Entre ellos, se ha autorizado un convenio con el Ministerio de Educación para Programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) y de la reducción del abandono temprano de la educación y la formación. Para el desarrollo de este acuerdo, el Ministerio aportará 1.011.764 euros.

En el área de sanidad, se informó de la adjudicación de contratos por importe de 1.987.481 euros para la dotación de material para el servicio de Neuro-Radiología.

Por otro lado, se aprobó la modificación del Decreto 68/2009, de 24 de septiembre, que regula ayudas para favorecer el acceso a la vivienda en Cantabria en el periodo 2009-2012. Esta modificación persigue "reforzar" la actividad de rehabilitación y mejora del parque de vivienda ya construida, aligerar y simplificar la carga administrativa para los ciudadanos y facilitar la actuación de la administración, ha explicado el Ejecutivo.

NOMBRAMIENTOS

En materia de nombramientos, autorizó nombrar a los miembros-vocales del Consejo Cántabro de Estadística a María Ángeles Sopeña, en representación de la Consejería de Economía; Gonzalo Martín Rojo, de la de Educación; Eusebio González, de la de Ganadería; Javier Peña, de la de Innovación; Fernando Silió, de Medio Ambiente; Elena Castillo, de Obras Públicas; Ramiro Bedia, de Presidencia; Carlos León, de Sanidad; Luis Carlos Albalá, en representación del Grupo Parlamentario Popular; Alodia Blanco, del Grupo Parlamentario Regionalista, y Juan Guimerans, del Grupo Parlamentario Socialista.

En Educación, se aprobó el nombramiento de Raúl Fernández Ortega como presidente del Consejo Escolar de Cantabria, y el cese en el cargo de Avelina Saldaña Valtierra.

Y se acordó la renovación parcial de vocales del Consejo entre personalidades de reconocido prestigio, nombrando a Raúl Fernández Ortega, Fernando García Arto y Jaime Barba Regidor, y cesando a Avelina Saldaña, José Luis Alejos Diego y Mariano García Herrero.

Además, se aprobó el Decreto por el que se nombra vocal del Consejo Social de la Universidad de Cantabria, en representación de la Consejería de Economía, a Rosa María Castrillo, directora general de Trabajo.

Y se aprobó el Decreto por el que se nombran vocales del mismo Consejo entre personas con experiencia en los campos de la ciencia, la tecnología, de la administración pública y de la economía y el trabajo, a Leonardo Torres-Quevedo y José Luis Zárate.

CONTRATOS

Por otra parte, el Gobierno autorizó contratos para los servicios de limpieza del IES Valle de Piélagos por 167.134 euros y del IES José del Campo de Ampuero, por 172.407 euros.

Se autorizó la declaración de Bien de Interés Cultural, con la categoría de monumento, el Fuerte de El Rastrillar de Laredo.

Asimismo, se informó de la adjudicación de contratos por 20.325 euros para la mejora y equipamiento de centros educativos.

Por último, el Gobierno aprobó el Plan de trabajo conjunto entre la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida del Ministerio de Sanidad y la Comunidad Autónoma para desarrollar acciones relativas a la prevención de la infección por el VIH/Sida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento