La campaña 'We Care, You Enjoy' de Proexport y Hortyfruta recibe el respaldo de la Unión Europea

Las acciones se desarrollarán durante tres años en Alemania, Reino Unido y Austria
frutas y hortalizas
frutas y hortalizas
EUROPA PRESS
frutas y hortalizas

La campaña 'We Care, You Enjoy' , diseñada por Proexport y Hortyfruta para la promoción del consumo de frutas y hortalizas en Europa, ha sido seleccionada por la Comisión Europea en la convocatoria extraordinaria de promoción del consumo de frutas y hortalizas frescas establecida con motivo de la crisis de la bacteria E.coli.

Para el presidente de Proexport, la aprobación de nuestra propuesta "supone el respaldo de la Unión Europea al buen hacer de las empresas hortofrutícolas murcianas y andaluzas, que hemos decidido aliarnos para invertir en la promoción y así lograr incrementar el consumo de frutas y hortalizas en unos momentos en que las consecuencias de la crisis alimentaria alemana y el retraimiento del consumo en toda Europa invitan a todo lo contrario".

"Ante la adversidad no podemos replegar velas y consideramos que la mejor respuesta es apostar por acciones que trasladen confianza a los consumidores europeos en nuestras frutas y hortalizas. De ahí nuestro lema, We care, You enjoy, que pone el acento en el cuidado que prestamos a nuestras producciones hortofrutícolas para que el consumidor disfrute ampliamente de su sabor y calidad", añade Marín.

Desde la Interprofesional Hortyfruta, su presidente Fulgencio Torres muestra su satisfacción ante la noticia, porque esta campaña muestra los valores del sector hortofrutícola español y vendrá a reforzar la imagen de las frutas y hortalizas.

"En una situación como la que nos encontramos de profunda crisis para el sector, es preciso que se articulen campañas como la que se ha diseñado para lograr, por un lado restaurar la confianza del consumidor europeo en nuestros productos y por otro, incrementar el consumo de frutas y hortalizas en la Unión Europea", explica.

Desde la Interprofesional, continuó Torres, "tenemos una dilata experiencia en la realización de acciones promocionales, ya que desde que comenzamos a trabajar uno de nuestras líneas de actuación ha estado centrada siempre en la promoción con campañas que hemos desarrollado en los principales mercados de destino como son Alemania, Reino Unido y Francia y en esta ocasión este conocimiento lo pondremos al servicio del sector en su conjunto".

El programa 'We Care, You Enjoy' fue presentado por las organizaciones Hortyfruta y Proexport para desarrollar acciones de información y promoción en Alemania, Austria y Reino Unido. Esta campaña, que se desarrollará a lo largo de tres años, tiene por objeto restaurar la confianza del consumidor europeo en las hortalizas frescas de Europa e incrementar su consumo.

Está dirigido al conjunto de la población, y más concretamente a los encargados de adquirir las frutas y hortalizas en las grandes superficies de distribución de los países señalados, como son amas de casa y jóvenes.

El programa de promoción de frutas y hortalizas 'We Care, You Enjoy' tiene un presupuesto total de 2.995.587 euros, de los que las dos entidades organizadoras de la campaña, Proexport y Hortyfruta, aportarán el 20% (599.118 euros), siendo la cofinanciación del MARM del 30% (898.676 euros) y la de la Comisión del 50% (1.497.793 euros).

Los presidentes de Proexport y Hortyfruta han animado a participar en la campaña a todo el sector productor de la Región de Murcia y de Andalucía.

"Confiamos en que muchas empresas murcianas y andaluzas decidan apoyar esta campaña ya que beneficia a todo el sector hortícola español", concluyen en comunicado de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento