El programa 'Al museo en familia' para grupos con, al menos, un niño entre 4 y 12 años se reanuda este sábado

El Ayuntamiento de Zaragoza reanuda el programa 'Al museo, en familia' a partir de este sábado, día 22 de octubre, y hasta mediados de mayo. Se trata de una actividad que comenzó en el año 2004 y que, desde entonces, se celebra durante el curso escolar.
Museo Pablo Gargallo
Museo Pablo Gargallo
EUROPA PRESS
Museo Pablo Gargallo

Las actividades que se ofrecen van dirigidas a grupos familiares compuestos, al menos, por un adulto y un niño de edades comprendidas entre 4 y 12 años.

El programa pretende proporcionar al público el goce de la contemplación y la comprensión del valor y significado del patrimonio, de una manera diferente, lúdica y participativa.

Además, es una fórmula para que los adultos disfruten pasando su tiempo de ocio con sus hijos o nietos en estos espacios. El programa cuenta con el patrocinio de CAI, que comenzó a prestar su apoyo 'Al museo en familia' en 2005 y en la pasada edición, en 2010, se incorporó a esta colaboración Imaginarium.

Cada curso se introducen nuevas actividades y cada trimestre se cambia la oferta educativa, de manera que a lo largo del curso puedan visitarse los cuatro museos de la Ruta de Caesaraugusta y el museo Pablo Gargallo. El programa se desarrollará durante los fines de semana comprendidos entre los meses de octubre y mayo, a las 11.30 horas del sábado y domingo.

Alta participación

En el curso 2010-11, 2.448 personas participaron en este atractivo programa de introducción a los contenidos de los museos municipales en las 104 sesiones que se celebraron en los museos de la Ruta de Caesaraugusta y el museo Pablo Gargallo.

El museo del Teatro de Caesaraugusta recibió, a través de la actividad 'Experimenta el teatro' del programa 'Al museo en familia', 296 participantes en 11 sesiones.

El museo del Foro celebró la actividad 'Un día en el Foro', con 28 participantes en una sesión. 'Una aventura en el Mare Nostrum' congregó a 58 personas en las dos sesiones que se celebró en el museo del Puerto y '¡A toda vela! Consiguió reunir en ese mismo espacio a 361 visitantes en 14 sesiones. En el museo de las Termas se organizaron doce sesiones de 'Una mañana en las termas con* ' a las que asistieron 338 personas.

Por último, en el museo Pablo Gargallo se celebró 'Entre Gargallo y tu', que consiguió 569 participantes en 23 sesiones, 'El taller de Pablo' con 456 personas en 20 sesiones, 'Visita comentada al Museo Pablo Gargallo' con 87 visitantes en 6 sesiones y 'Gargallo y sus amigos' con 13 visitas en la única sesión en la que se celebró

Mostrar comentarios

Códigos Descuento