Constituida la mesa negociadora para el acuerdo laboral entre Unicaja y Caja España-Caja Duero

SEVILLA, 20 8EUROPA PRESS) La mesa negociadora para el acuerdo laboral relativa al proyecto de integración promovido por Unicaja y Caja España-Caja Duero ha quedado constituida este jueves en Madrid, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

SEVILLA, 20 8

Europa press)

La mesa negociadora para el acuerdo laboral relativa al proyecto de integración promovido por Unicaja y Caja España-Caja Duero ha quedado constituida este jueves en Madrid, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

En la misma se han concretado las normas básicas de su funcionamiento y cada sindicato ha intervenido en relación con el proceso de negociacion. La parte empresarial ha expuesto en su intervención los aspectos básicos del proyecto de integración y los datos económicos y financieros de la entidad fruto de la integración.

Asimismo, y según las fuentes, se ha analizado la estructura de la plantilla y se han expuesto los principales puntos a tratar a lo largo de la negociación. Las fuentes han precisado que la próxima reunión se celebrará el próximo 3 de noviembre.

Los sindicatos presentes en Unicaja y Caja España-Caja Duero tienen 13 miembros en la mesa laboral —nueve miembros y cuatro asesores—, tras ser aprobado el proyecto de integración de ambas entidades y alcanzarse un preacuerdo laboral.

A finales de septiembre, las asambleas generales de Unicaja y Caja España-Caja Duero aprobaron, en sendas sesiones extraordinarias, el proyecto de integración entre ambas. Así, fuentes de CCOO explicaron a finales de septiembre a Europa Press que el preacuerdo se alcanzó antes de la asamblea se ha firmado por UGT y CCOO y con la oposición de Secar y Csica, y sus principales hitos se centran en "trasladar las disposiciones laborales existentes a la nueva entidad; y un compromiso para negociar el proceso de reestructuración utilizando preferentemente prejubilaciones y bajas voluntarias, y negociando la movilidad compensada".

Las fuentes sindicales destacaron entonces que la entidad andaluza se ha comprometido a "no recurrir a medidas traumáticas que le permita la reforma laboral durante el proceso de negociación, que deberá concluir antes del 31 de marzo de 2012".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento