IU Extremadura considera una "buena noticia" el comunicado, pero apunta que "no es lo que se esperaba"

El coordinador de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha considerado una "buena noticia" el comunicado difundido por ETA anunciando el cese de la actividad terrorista, aunque ha apuntado que "no es lo que se esperaba", ya que "una cosa es que digan que cesan en su actividad y otra cosa es que digan que se disuelven".
Pedro Escobar
Pedro Escobar
EUROPA PRESS
Pedro Escobar

En declaraciones a Europa Press, Pedro Escobar ha señalado que, en su comunicado, los terroristas "no han dicho que se disuelven, ni que entregan las armas, ni lo han dicho ni lo van a decir", aunque en cualquier caso ha reiterado que es "una buena noticia que una organización que mata y que extorsiona diga que vaya a dejar de hacerlo".

A juicio de Escobar, este es el "tercer acto de un proceso que viene ya desde muy lejos", y que según ha explicado, se inició con el reconocimiento del derecho de Bildu a presentarse a las elecciones y ha seguido con la Conferencia de Paz que se ha celebrado esta misma semana en San Sebastián, "y el tercer acto era que ETA anunciara el cese de la violencia".

Escobar ha señalado que no le gusta "que este tipo de procesos se hagan siempre en vísperas electorales", ya que eso le da a este anuncio una "marcada vertiente electoralista".

El líder de IU Extremadura ha recordado que "las otras treguas de ETA siempre fueron en vísperas electorales", lo cual "tenía un efecto en las urnas a favor de Batasuna o de Euskal Herritarrok, en su momento", por lo que ha avanzado que este anuncio tendrá un "resultado" para Amaiur en las elecciones generales del 20 de noviembre, "que va a ser quizá la primera fuerza en el País Vasco", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento