Los secretos del vidrio

Aprender las técnicas que permiten trabajar el vidrio hasta dar forma a una pieza de verdadero valor artístico puede parecer algo anacrónico o exclusivo de aquellos que quieran tener un nuevo hobby.
Pero en la actualidad, al menos tanto como en épocas pasadas, los objetos de vidrio fabricados a mano gozan de un gran aprecio en el mercado. Por eso, en 1990  se creó la Escuela de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, para recuperar un oficio que, además, es una buena salida laboral para aquellos que tengan unas manos diestras.Este año, la Escuela Superior del Vidrio, que pertenece a la institución segoviana, impartirá una nueva titulación universitaria relacionada con la fabricación de artículos de vidrio. De hecho, se trata de la primera titulación superior especializada en el trabajo artesanal de este material.

¿Quién puede cursarlo?

Al título superior del vidrio, cuya duración es de tres años, se puede acceder con el título de bachiller o equivalente. Las personas mayores de 25 años que carezcan de este requisito deberán realizar una prueba de acceso. El plazo para la presentación de candidaturas se inicia este mes de mayo y permanecerá abierto hasta el de junio. El curso será impartido por el profesorado técnico, pedagógico y artístico de la institución a partir del próximo mes de septiembre.

Programa

El programa de estudios se divide en dos ramas diferenciadas; por un lado, la especialización artística, orientada a los artesanos que quieran crear su propio taller; y por el otro, la especialización técnica, dirigida a estudiantes que deseen desarrollar su carrera profesional en fábricas y empresas del sector.

Además, para obtener el título, los alumnos deberán elaborar un proyecto de fin de carrera especializado en la materia, así como realizar un número específico de créditos en prácticas en alguna de las empresas con las que la Real Fábrica mantiene acuerdos (Saint Gobain, Mavi, Damglass, etc.).

Datos del curso

Plazas

30.

Más información

Escuela Superior del Vidrio, teléfono 921 010 700. www.fcnv.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento