Miamor perdido

Miamor perdido
Miamor perdido
Miamor perdido

El amor es como la paradoja del gato de Erwin Schrödinger. O al menos eso se percibe en Miamor perdido: la impredecibilidad de una relación es comparable a la suerte de ese minino encerrado en una caja, con una ampolla venenosa y un dispositivo radiactivo. El gato tiene un 50% de posibilidades de sobrevivir, “como una historia de amor”, parece decirnos Martínez-Lázaro.

El director vuelve a la comedia alocada con la que ha roto récords de taquilla para reflexionar sobre algo tan humano como es el miedo a enamorarse. O, mejor dicho, el miedo a perder la magia de los primeros meses. Lo hace a través de Mario (Dani Rovira) y Olivia (Michelle Jenner en estado de gracia), un monologuista y una actriz de teatro que se conocen de forma atropellada, se gustan, se quieren y se dejan ir por temor a que la cosa se tuerza. No sin antes adoptar a un gato callejero llamado Schrödinger.

Esta historia de (des)amor deviene en una serie de catastróficas desdichas y enredos descacharrantes entre BlaBlaCars, borracheras al son de La malagueña, un gatet perdido que solo atiende en valenciano (algún tic autonómico le tenía que quedar al director de la saga Ocho apellidos) y un final tragicómico que lleva lo de “la vida es una obra de teatro que no permite ensayos” hasta el límite de la hilaridad. Miamor perdido tiene altibajos, además de un arsenal de gags manidos, pero es inevitable salir del cine con una sonrisa tontorrona. Será la magia de la primera vez.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Miamor perdido
  • Director:

    Emilio Martínez-Lázaro

  • Género:

    Comedia

  • País:

    España

  • Sinopsis:

    Mario y Olivia siempre han sido escépticos en el amor. La noche en la que acaban de romper con sus respectivas parejas se conocen y una atracción inevitable les atropella. Él es un monologuista que comienza a tener éxito y ella una actriz de teatro que sobrevive como camarera.Cuando encuentran un gatito callejero deciden irse a vivir juntos para darle un hogar. Lo bautizan como “Schrödinger”, pero sólo atiende cuando le llaman “Miamor” y le hablan en valenciano.Son felices, pero incrédulos con el amor que sienten, y un día se plantean qué ocurriría con “Miamor” en caso de que rompieran, y la decisión provoca que terminen rompiendo. Miamor, harto de discusiones, se escapa. Desesperados, ponen carteles por todo el barrio con el reclamo “Miamor perdido”...

  • REPARTO: Antonio Dechent, Vito Sanz, Michelle Jenner, Antonio Resines, Dani Rovira, Santiago Alverú, Will Shephard, Daniel Pérez Prada, Veki G. Velilla

  • VEREDICTO: Los amores reñidos (y gatunos) son los más divertidos.

  • DURACIÓN: 100 min.

  • DISTRIBUIDORA: Sony

  • ESTRENO: 14/12/2018

Mostrar comentarios

Códigos Descuento