La familia materna de los menores desaparecidos asegura que su "único interés" es encontrar a los pequeños

Esther Chaves, portavoz de la familia materna de los dos hermanos de seis y dos años supuestamente desaparecidos hace doce días, el sábado 8 de octubre, en el Parque Cruz Conde de Córdoba capital, ha asegurado este jueves que su "único interés" es encontrar pronto a los pequeños porque estos niños "llevan doce días sin su mamá".

Esther Chaves, portavoz de la familia materna de los dos hermanos de seis y dos años supuestamente desaparecidos hace doce días, el sábado 8 de octubre, en el Parque Cruz Conde de Córdoba capital, ha asegurado este jueves que su "único interés" es encontrar pronto a los pequeños porque estos niños "llevan doce días sin su mamá".

En declaraciones a Europa Press, Chaves ha insistido en cuanto a la detención del padre de los menores y su comparecencia ante el juez que la familia "no se para a pensar en otra cosa que no sea en encontrar a los niños", porque, ha insistido, "el hecho de que pase a disposición judicial es un trámite normal y ya el juez decidirá lo que tiene que hacer".

La máxima preocupación, ha hecho hincapié, es "saber dónde están los niños porque ya son muchos días desaparecidos, aunque la esperanza nunca la perdemos".

En cuanto a futuras movilizaciones y concentraciones, Chaves ha señalado que por el momento no han convocado ninguna más, pero desconoce si se llevará a cabo alguna en los próximos días, ya que, ha manifestado, "no sabemos lo que vamos a hacer porque nosotros pensábamos que al día siguiente los íbamos a encontrar en el parque".

No obstante, ha asegurado que seguirán pegando carteles por la ciudad onubense con el objetivo de difundir las fotos de los pequeños, a la par que ha incidido en que la Policía está haciendo su trabajo y "lo vamos a respetar como hemos hecho desde el minuto cero", a lo que ha añadido que están a su disposición.

Por el momento la familia materna no tiene previsto desplazarse a Córdoba ante los últimos acontecimientos, aunque Chaves ha insistido en que los familiares seguirán mostrando las fotos de los niños "por todos los lugares para que aparezcan".

Por su parte, José Bretón, el padre de los dos hermanos supuestamente desaparecidos comparece ya ante el Juzgado de Instrucción número cuatro de Córdoba, tras prestar declaración hasta pasadas las 16,00 horas en la Comisaría Campo Madre de Dios de Córdoba, asistido por su letrado, José María Sánchez de Puerta.

El mencionado juzgado cordobés habrá de decidir ahora, a la vista de las pruebas que le haya podido presentar la Policía, si ordena el ingreso en prisión de Bretón o su puesta en libertad, con cargos o libre de ellos. También podría decidir prorrogar su periodo de detención, que ordenó el mismo juzgado al entender que existen "indicios racionales de criminalidad" en cuanto a la posible vinculación de Bretón con la desaparición de sus hijos el pasado 8 de octubre.

La puesta a disposición judicial del único detenido en este caso se produce pocas horas después de que los efectivos de la Policía Nacional que se encontraban rastreando la finca de los abuelos paternos de los menores hayan abandonado dichas tareas este jueves, tras dos jornadas intensas y una tercera, que ha concluido a mediodía de la presente jornada, sin que el georadar empleado hallara restos de los niños. No obstante, el Sindicato Unificado de Policías (SUP) cree que hay pruebas suficientes para concluir que José Bretón está "implicado" en la desaparición.

Por su parte, el abogado del detenido, el letrado cordobés José María Sánchez de Puerta, ya explicó a los periodistas que Bretón mantiene su versión de los hechos, respecto a que perdió a sus hijos el pasado 8 de octubre en el Parque Cruz Conde.

El abogado ha destacado, en cuanto al estado de ánimo del padre de los menores, que "está mal", ya que "el asunto es tan triste que no se puede estar con ánimos altos". José Bretón se desplazó en dos ocasiones durante la pasada semana a la Comisaría de Campo Madre de Dios en Córdoba para prestar declaración en calidad de denunciante y testigo, puesto que fue él quien denunció la supuesta desaparición de sus dos hijos en el parque cordobés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento