Luis del Rivero, destituido como presidente de la constructora Sacyr Vallehermoso

  • En medio del conflicto que mantienen con las cajas de ahorros.
  • Anunció un acuerdo para sindicar sus derechos de voto y controlar el 26 % de la compañía.
  • Será sustituido por el consejero delegado del grupo, Manuel Manrique.
Luis del Rivero.
Luis del Rivero.
Reuters

El presidente de Sacyr Vallehermoso, el empresario murcianoLuis del Rivero, ha sido destituido en la reunión que el consejo de administración del grupo celebró este jueves, según han confirmado fuentes cercanas a la constructora. Del Rivero será sustituido en el cargo por el actual consejero delegado del grupo de construcción y servicios, Manuel Manrique.

Luis Del Rivero, fundador y uno de los primeros accionistas del grupo, es relevado de su cargo el mismo día en que ha comunicado un acuerdo para sindicar su participación en la compañía con otros dos fundadores y socios de Sacyr, José Manuel Loureda Mantiñán y Javier Gayo Pozo, para sumar un 26,9% del capital del grupo.

La destitución de presidente de Sacyr se registra después de las discrepancias surgidas en el seno del consejo de administración del grupo, y en tanto la compañía está en plena refinanciación del crédito de 4.900 millones de euros que tiene asociado a la participación del  20% que tiene en Repsol. Además, Del Rivero deja la presidencia mes y medio después de que Sacyr acordara con Pemex sindicar la participación del 29,5% que suman en Repsol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento