El alcalde de Badajoz dice que "lo de la unidad española es mentira todo", tras la decisión sobre la red de mercancías

El 'popular' Miguel Celdrán llama a una "concentración" de protesta en Madrid o Bruselas
Miguel Celdrán
Miguel Celdrán
EUROPA PRESS
Miguel Celdrán

El alcalde de Badajoz, el 'popular' Miguel Ángel Celdrán, ha dicho que "lo de la unidad española es mentira todo", en alusión a la posición del Gobierno central sobre la red europea de transporte de mercancías, de la cual ha quedado fuera el Eje 16, una de cuyas paradas más importantes era precisamente la capital pacense.

Celdrán ha apostillado en tono indignado que los extremeños deberían "decirle a la gente" que desean unirse con Portugal. "Que no queremos más a España, que no queremos más a las regiones españoles, que lo de la unidad española es mentira todo" y que se ha "demostrado" porque "aquí cada región va a lo suyo y este gobierno (central) a salvarse" al estar "en franca huida", ha sentenciado.

El regidor ha llamado a la "concienciación de los vecinos de Extremadura" para llevar a cabo "una magna concentración de extremeños" en Madrid o en Bruselas, contra la decisión de la UE sobre la red de transportes, que califica de "atraco a mano armada, con alevosía y casi nocturnidad".

En una comparecencia con los periodistas tras la reunión del consejo de administración de la Plataforma Logística de Caya, Celdrán ha considerado que la decisión tomada ayer por la Comisión Europea sobre los cinco corredores ferroviarios españoles le hubiera "dolido igual" si la hubiera tomado el Partido Popular.

"Igual porque yo estoy aquí para defender Extremadura y vuelvo a insistir llamo a la responsabilidad de todos los extremeños a que intentemos manifestarnos en Madrid o donde haga falta, en Bruselas porque esto es ignominioso, esto ha sido un atraco a mano armada, con alevosía y casi nocturnidad", ha apuntado.

La gente "negra" ante la visita de blanco

El alcalde pacense ha recordado que cuando José Luis Rodríguez Zapatero llegó al Gobierno, la región extremeña "contaba con una línea de un AVE y ahora parece ser que tren de alta velocidad, que parece que es lo mismo pero no es igual porque así no andan en el resto de España". "Aquí se conoce que somos diferentes y además la línea de transporte, la del Eje 16, ha desaparecido" ha sostenido.

A este respecto ha agregado con ironía "el gran favor que nos ha hecho el Partido Socialista con el trabajo tan duro férreo e interesado por Extremadura que han ofrecido a los extremeños" y que el resultado de dicho trabajo es "lamentable, diga quien diga lo que quieran y quieran camuflarlo o dibujarlo de otra manera".

No obstante, ha considerado que "esto no va a aminorar sin duda ninguna el impulso la fuerza y el interés y el trabajo de los extremeños". "No es la primera vez —ha añadido— que tenemos que superar grandes dificultades y problemas, pero indudablemente, quiero decirle a los pacenses y a los extremeños, ha sido un duro golpe para las pretensiones que tenía Extremadura y los muchos proyectos que estaban pendientes de esta decisiones".

Sobre el ministro de Fomento, José Blanco, ha aseverado, a preguntas sobre su visita a Badajoz el sábado próximo, que espera "que se ponga la gente negra cuando lo vea porque hay que tener cara y hay que ser injusto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento