El PSC-PSOE cree que Soria copia a Cospedal proponiendo suprimir el Diputado del Común

Fajardo Palarea dice que el PP se ha quitado la careta y ha mostrado sus verdaderas intenciones

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Canario, Manuel Fajardo Palarea, afirmó este jueves que la propuesta de suprimir el Diputado del Común realizada por el presidente del PP de Canarias y diputado autonómico, José Manuel Soria, "viene a ser una copia de la política que María Dolores de Cospedal está llevando a cabo en Castilla La Mancha, con la supresión del Defensor del Pueblo".

Fajardo Palarea dice en un comunicado que Soria "se ha quitado la careta y ha mostrado sus verdaderas intenciones respecto al Diputado del Común" y recuerda que se trata de la figura del alto comisionado del Parlamento de Canarias para la defensa de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

Para el parlamentario socialista, la petición de desaparición planteada por Soria "deja por los suelos a la portavoz del PP en la Cámara, Australia Navarro, quien ha participado en las reuniones para la renovación de los órganos parlamentarios".

"Las palabras de Soria evidencian que ha estado engañando a CC, al PSOE y a todos los canarios durante más de dos meses, aunque ya sospechábamos que las negociaciones no eran más que maniobras dilatorias y que, en realidad, el PP no pretendía llegar a ningún tipo de acuerdo", expresa Manuel Fajardo, quien indica que Soria "hace esto ahora, que se va para Madrid".

En cualquier caso, considera "sorprendente" que José Manuel Soria realice estas manifestaciones en este momento, "cuando al inicio de esta Legislatura, tanto en la Comisión de Gobernación, Justicia y Desarrollo Autonómico como en el Pleno, se debatió el informe 2010 del Diputado del Común y absolutamente nada dijeron los diputados del PP en ese sentido".

El portavoz socialista recuerda que los representantes del Partido Popular "alabaron entonces la figura del Diputado del Común, la importancia de la institución y de la labor que desarrolla". Por todo ello, Fajardo Palarea entiende que a Soria y al PP, tras estas declaraciones, "no les importará que cuando se elija al Diputado del Común y a los adjuntos no haya representantes del Partido Popular, pues sería ilógico que propusieran a alguien para una institución en la que no creen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento