Dos vicerrectores de la UA se desplazan a los hospitales para conocer el estado de sus alumnos

Dos vicerrectores de la Universidad de Alicante (UA) se han desplazado al Hospital de Elche y al Hospital General para conocer el estado de los alumnos que han resultado heridos en el accidente de tráfico que ha ocurrido este jueves entre un autobús y una furgoneta, según han informado a Europa Press fuentes de la institución académica.

Concretamente, la vicerrectora de Planificación Económica, Begoña Suvisa, se ha trasladado al Hospital de Elche, mientras que el vicerrector de Alumnado, José Vicente Cabezuelo, se ha desplazado al Hospital General de Alicante, para conocer el estado de los alumnos y ponerse en contacto con los familiares.

En el autobús implicado en el accidente de tráfico, en el que ha fallecido una pareja irlandesa que viajaba en la furgoneta, llevaba un total de 43 ocupantes, estudiantes universitarios que volvían a sus casas tras las clases, 19 de los cuales han resultado heridos de diversa consideración, según ha señalado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Un total de siete de los estudiantes heridos han sido trasladados al Hospital General de Elche, según las mismas fuentes sanitarias, quienes han explicado que el más grave de este grupo sufre una fractura de muñeca, y el resto tiene contusiones y esguinces cervicales.

Otros cuatro viajeros del autobús han sido trasladados al Hospital General de Alicante, el más grave afectado con un traumatismo torácico, mientras que otros cinco heridos leves han sido dirigidos al Hospital de Torrevieja, y otros tres heridos leves, al Hospital del Vinalopó.

El siniestro se ha producido sobre las 14.30 horas de este jueves a la altura del punto kilométrico 1,900 de la N-338, en el término municipal de Elche (Alicante), cuando los dos vehículos han chocado por causas aún desconocidas y el autobús ha volcado sobre la vía.

En la furgoneta circulaba una pareja de nacionalidad irlandesa de edad avanzada, que ha fallecido en el mismo lugar de los hechos, según han detallado fuentes de la Comandancia de Alicante.

Al lugar de los hechos han acudido los servicios de emergencia sanitaria, así como la Guardia Civil de Tráfico, y tres vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante para el rescate de los heridos, y un helicóptero medicalizado para su traslado a centros hospitalarios, según han detallado fuentes del citado Consorcio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento