El PP replica al PRC que Santander encabeza el ranking de ciudades inteligentes

El portavoz del equipo de Gobierno afirma que el modelo productivo del Gobierno de Cantabria "se basa en hechos y no en palabras"

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Santander, Antonio Gómez, ha recordado este jueves que Santander encabeza, junto con Málaga, Barcelona, Madrid y San Sebastián, el denominado "top-five" de ciudades inteligentes, y cuenta con el reconocimiento de la Unión Europea "por su apuesta decidida por la innovación".

También ha destacado el galardón recibido durante el congreso sobre nuevas tecnologías, celebrado el pasado mes de mayo en Budapest, que distinguió el proyecto SmartSantander con el Premio "Future Internet Award", como ejemplo de una iniciativa que fortalece la competitividad europea en el mercado global.

Por todo ello, lamenta que el portavoz del grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, "no entienda" la política de Innovación puesta en marcha desde el equipo de Gobierno y la defina como "jueguecitos informáticos", cuando son proyectos -smartSantander, OutSmart, Burba-, que tienen socios públicos y privados en Australia, Alemania, Reino Unido, Grecia, Francia, Italia, China, Portugal o Dinamarca.

Gómez también reprocha al portavoz regionalista que tenga "la poca vergüenza" de criticar la cifra de demandantes de vivienda protegida en la ciudad "cuando el anterior Gobierno de coalición PRC-PSOE no construyó ni una sola VPO en Santander".

Modelo productivo

El portavoz del equipo de Gobierno en el Consistorio santanderino afirmó que el modelo productivo que el presidente regional, Ignacio Diego, quiere desarrollar en Cantabria y Santander "se basa en hechos y no en palabras".

Como ejemplo, Gómez se refirió a la ampliación del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PTCAN), que "pondrá a disposición de las empresas y los emprendedores más suelo, generando así empleo, riqueza y crecimiento económico, que contribuirán, de forma decidida, al desarrollo de Santander y de la comunidad autónoma".

En este sentido, el portavoz municipal también insistió en la aprobación de la "hoja de ruta" fijada por el Ayuntamiento de Santander para la puesta en marcha del Plan Territorial por el Empleo, que promoverá la participación de los agentes socioeconómicos presentes en el municipio con un interés común: la mejora de las condiciones sociolaborales de los santanderinos.

Gómez reiteró al agradecimiento al Gobierno de Cantabria, por su "compromiso permanente y decidido" con el Ayuntamiento de Santander, que pone fin al vía crucis que sufrió la ciudad durante los últimos ocho años.

"Se han dejado de lado debates estériles y enfrentamientos que no llevaban a ningún lado, que tenían un claro componente político y que con la llegada del nuevo Gobierno de Ignacio Diego han quedado totalmente aparcados", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento